Juventud e Infancia pondrá en marcha un stand informativo y una gymkana durante los días 8 y 9 de mayo

Las áreas de Juventud e Infancia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla organizan dos actividades para conmemorar el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo, y que tendrán lugar durante ese fin de semana. Las mismas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y Diputación de Córdoba en colaboración con la oficina de Europe Direct de la provincia.

Ana Rodríguez, Primera Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda, indicó que el Ayuntamiento de Montilla es receptor “de fondos FEDER y esto nos va a hacer partícipes de numerosos proyectos gracias a la Unión Europa”, por lo que el objetivo de las actividades es “dar a conocer a la ciudadanía lo que significa estar dentro de Europa”.

Por su parte, Valeriano Rosales, concejal de Juventud e Infancia, afirmó que “se viene trabajando para abrir el municipio a Europa”, pues se pretende que “Montilla esté dentro de esta comunidad a la que pertenecemos” y “empezamos a realizar una serie de actividades para traer Europa a Montilla y llevar también Montilla a Europa”.

Asimismo, en lo que respecta al curso de Erasmus que se ha puesto en marcha, el edil subrayó que “ya hay distintas entidades que quieren ponerlo en marcha y ahora queremos conmemorar el Día de Europa con actividades para el 8 y 9 de mayo”.

En este sentido, por un lado se desarrollará un stand informativo sobre Movilidad Europea el día 8 de mayo en la zona aledaña al Centro de Salud, con el objetivo de informar a jóvenes montillanos sobre las posibilidades y oportunidades que tienen a nivel europeo sobre empleo, formación y educación dentro de programas como son el Cuerpo Europeo de Solidaridad, Erasmus +, Erasmus Jóvenes emprendedores y EURES, entre otros.

Para el día 9 queda prevista la Gymkana Día de Europa, en la que podrán participar grupos familiares o de convivencia de 4 a 6 personas a partir de 4 años. Los grupos con participantes menores de 9 años deberán ir acompañados de un adulto que también podrá participar en la gymkana si lo desea. En este caso, el propósito es dar a conocer un poco más sobre el continente donde viven y la Unión Europea, reconocer los derechos y obligaciones como ciudadano europeo, disfrutar con amigos y familia de un día de convivencia.

La misma se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 aproximadamente en dos zonas distintas. Por un lado estará la zona amarilla, que contempla la Plaza de la Merced, Paseo de las Mercedes y zona del polideportivo; y la zona azul, enmarcada en el Paseo Cervantes, Plaza de la Rosa y Castillo. En cada punto se contará con la presencia de una monitora de apoyo a la actividad.

Es una gymkana que podrá realizar toda la familia. Cada grupo participante empezará en una zona de las de arriba mencionadas, iniciándose en uno de los puntos y moviéndose a los siguientes donde irá realizando diferentes pruebas y juegos, siempre dentro de su zona y acompañado de una monitora. La zona de comienzo se comunicará previa a la actividad a través de correo electrónico y/o teléfono una vez finalizado el plazo de inscripción.

Cabe recordar que cada participante deberá llevar una botella de agua, un estuche con ceras, dos mascarillas y gel hidroalcohólico. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario online y en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. Plazo límite de inscripción: 4 de mayo.