Rafael Llamas anuncia igualmente que durante el mes de julio se celebrarán unas jornadas por los 150 años de la llegada del agua a la localidad, entre las que se recuperará el busto de Sánchez Molero en dicho recinto

Rafael Llamas anuncia igualmente que durante el mes de julio se celebrarán unas jornadas por los 150 años de la llegada del agua a la localidad, entre las que se recuperará el busto de Sánchez Molero en dicho recinto

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su delegación de Urbanismo, ha presentado este lunes el inicio de las obras que se están desarrollando en el Paseo de las Mercedes para la mejora de su pavimento firme. Así, se actuará sobre una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, es decir, todas las calles aledañas a la vía central del recinto, que sí que está adoquinada, y se cuenta con un presupuesto de algo más de 18.000 euros. La misma se enmarca dentro de todas esas actuaciones que está realizando el Consistorio en parques y jardines para su mejora.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha afirmado que “es una actuación similar a la que se hizo en el Paseo de Cervantes, son pequeñas obras de albañilería”, añadiendo a su vez que, dentro del programa de los 150 años de la llegada del agua a Montilla, “todos recordamos la figura de Sánchez Molero aquí en el Paseo de las Mercedes”, por lo que “vamos a recuperar el busto aquí en el paseo, y que forma parte, como he dicho, de esas jornadas que se celebrarán el 13 y 14 de julio y que son posibles también gracias a Aguas de Montilla”.

Una intervención que, en palabras del primer edil montillano, se enmarca “dentro del proyecto de ciudad que defendemos, donde los espacios públicos y las personas son las protagonistas”.

Por su parte, Raquel Casado, concejala de Urbanismo, ha indicado que se trata de “una actuación bastante demandada”, ya que “en periodos de lluvia o a causa de los riegos, hay algunas partes que se encharcan y generan dificultades en el tránsito”, por lo que “hemos comenzado a actuar en ese sentido”.

“Hemos realizado recientemente la mejora de los aseos, que ya se encuentran al uso, y en una fase posterior vamos a actuar en el pavimento elástico de la zona de juegos, que se ha encuadrado dentro del programa ‘Más provincia’, que son fondos de la Diputación de Córdoba”, ha subrayado Casado.