El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha participado hoy en la presentación del concurso Cocktail Córdoba, una iniciativa de la asociación gastronómica Sabores de Córdoba que cuenta con el patrocinio de nuestro área de Turismo, junto al Ayuntamiento de Córdoba, y las empresas Diario Córdoba, Anís Machaquito, Schweppes y el Aceite 1490.

 

La cita ha tenido lugar en el Mercado Victoria de la capital cordobesa a las 11:30 horas, donde también han estado presentes Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Pablo Pombo, presidente de la asociación Sabores de Córdoba, Mara de Miguel, miembro de Sabores de Córdoba y coordinadora del concurso y Marián Aguilar, delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba.

 

Este concurso consiste en diseñar una bebida que represente a la provincia de Córdoba, y se realizará el lunes 9 de marzo a las 20:00 horas en el Mercado Victoria de Córdoba. El ganador podrá hacerse con un premio de 1000 euros.

 

La idea partió de la observación de que en el imaginario colectivo la gastronomía cordobesa está asociada a recetas como el rabo de toro, el salmorejo o el flamenquín, por ejemplo. Nos dimos cuenta de que no existía un balance, en la provincia, entre la gastronomía sólida y la líquida, en este sentido. Y para remediarlo es que estamos hoy aquí: nuestro primer objetivo será definir la receta del cocktail Córdoba, elaborado, claro está, con productos de la provincia”, ha señalado el presidente de la asociación, Pablo Pombo.

 

Los concursantes, barmans de toda España, tendrán que elaborar el cocktail en un tiempo no superior a cinco minutos, este tendrá que llevar un mínimo de 3 ingredientes, dentro de los cuales uno tiene que ser un vino de Origen Montilla.

 

Mara de Miguel, coodinadora del concurso, ha explicado la dinámica del mismo, "de entre todas las recetas recibidas se seleccionarán ocho que competirán, el próximo 9 de marzo, siendo elaboradas por su creadores para ser valoradas por un jurado, quién decidirá cuál será la ganadora, la entrega de premios se celebrará en el mes de mayo”.

 

El jurado estará compuesto por Javier Caballero, José Ropero, Concha Torrecilla, Steve Pastrana, Raúl Marquez, así como un representante de cada una de las marcas patrocinadoras.

 

Desde el área de Turismo ven en este concurso una buena manera de promocionar la marca Amontíllate y de dar a conocer nuestros vinos, promoviendo el turismo gastronómico también en Montilla.

 

Las inscripciones para este concurso están abiertas hasta el día 28 de febrero y se pueden hacer a través de un formulario en www.saboresdecordoba.com, o en el mail cocktailcordoba@saboresdecordoba.com.

 

Toda la información sobre el concurso se encuentra en la web http://www.saboresdecordoba.com.