El Ayuntamiento de Montilla entrega una placa de agradecimiento al artista montillano Francisco Cobos

El Ayuntamiento de Montilla entrega una placa de agradecimiento al artista montillano Francisco Cobos

14 Sep 2021
  • El alcalde, Rafael Llamas, firma el convenio de cesión de las obras, junto al artista Francisco Cobos y la concejal de Cultura, Soledad Raya
    El alcalde, Rafael Llamas, firma el convenio de cesión de las obras, junto al artista Francisco Cobos y la concejal de Cultura, Soledad Raya
  • La Corporación Municipal asiste al acto de cesión de 24 obras al Ayuntamiento, por parte del artista montillano Francisco Cobos
    La Corporación Municipal asiste al acto de cesión de 24 obras al Ayuntamiento, por parte del artista montillano Francisco Cobos
  • La concejala de Cultura, Soledad Raya, conversa con el artista Francisco Cobos y su familia
    La concejala de Cultura, Soledad Raya, conversa con el artista Francisco Cobos y su familia

El alcalde Rafael Llamas ha firmado, junto al artista montillano, la cesión de 24 obras que estarán repartidas por dependencias municipales, tras la exposición que se celebra hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Antonio Carpio.

Montilla, 14 de septiembre.  El Ayuntamiento de Montilla ha recibido 24 obras pictóricas del artista montillano Francisco Cobos Romero, y ha firmado, junto a la Concejala de Cultura, Soledad Raya, la cesión de estas obras en un acto donde se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y al que han asistido representantes de la Corporación Municipal y varios familiares del artista.

Las 24 obras estarán expuestas hasta el próximo 12 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Cultural Antonio Carpio y después, el Ayuntamiento podrá disponer de ellas para distribuirlas por las diferentes dependencias municipales. El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas ha agradecido que “el artista haya querido compartir con los montillanos parte de su arte y de su vida” y se ha comprometido a visitar la galería del artista, en Móstoles, donde reside desde hace más de cincuenta años.

La concejala de Cultura, Soledad Raya, ha querido también agradecer la generosidad al artista y la dedicación de su familia, con la que lleva trabajando más de un año para hacer realidad esta cesión y esta exposición, que los asistentes a este acto han podido visitar hoy mismo.

Francisco Cobos, quien se ha definido como metalúrgico de profesión, ha explicado que lleva toda una vida pintando de manera autodidacta y que para él sigue siendo un “orgullo ser montillano”, de ahí que algunas de sus obras evoquen paisajes y paisanajes de la localidad y haya sido su deseo, durante todo este tiempo, que parte de su obra quede en su pueblo natal.

El artista ha expuesto en numerosas ocasiones por todo el territorio nacional, y también en Francia y en Suiza. En concreto, en Móstoles, el Ayuntamiento de la localidad cuenta también  con numerosas obras pictóricas y algunas esculturas de su autoría.

Categorías: 
Cultura
La Corporación
Cultura

Atrás