El Consistorio ha dado a conocer a las tres ganadoras del concurso interactivo ‘La aventura de recuperar la Navidad’

Las Concejalías de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla han hecho balance de la campaña de Navidad 2020-21, una vez finalizada, y que se ha desarrollado desde mediados de diciembre y hasta comienzos del mes de enero, en esta ocasión diseñada de un modo particular debido a las limitaciones sanitarias. Es por ello que el Consistorio puso en marcha el juego virtual ‘La aventura de recuperar la Navidad’, mediante el que ha logrado incentivar la participación de toda la ciudadanía, tanto en las actividades culturales como en los comercios y hostelería de la localidad, respetando siempre todas las medidas de seguridad.

En este sentido, Manuel Carmona, concejal de Comercio y Desarrollo Local, ha indicado que “teníamos el objetivo de no perder esa ilusión de la ciudadania y dar ese empujón necesario tanto a niños como a otros colectivos, y por otro lado, ese apoyo que necesitaban sectores tan importantes en la economía montillana como son la hostelería, el comercio y las empresas turísticas, tres sectores que se han visto golpeados por la crisis del Covid-19”.

Así, la campaña ha contado con una financiación en premios de en torno a los 20.000 euros. En lo que respecta al juego interactivo, en el que se valoraba la superación de hasta cinco prueba, “consumiendo en comercios y en hostelería, asistiendo a los eventos del Ayuntamiento y visitando los enclaves turísticos”, tal y como ha precisado Carmona, han participado cerca de 300 personas, resultando ganadoras Auxiliadora Martos Delgado, con el primer premio de 1.000 en compras en comercios; Carmen Córdoba Luque, con 500 euros; y Mª Ángeles Salas Jiménez, con 250 euros.

En lo referente a los otros tres concursos de la campaña, Manuel Carmona ha detallado que se  han inscrito “60 comercios en el concurso de escaparates, 10 restaurantes en la tapa navideña y otras 10 empresas más en el concurso de redes sociales”, como parte de la “apuesta por la digitalización y que va a ser escenario de presente y futuro para el tejido empresarial”.

Finalmente, Narciso Ruiz, técnico de Comercio, ha subrayado que “tenemos unos datos bastante optimistas y estamos contentos con la implicación de los comercios de Montilla”, poniendo como ejemplo el concurso de escaparates, “donde otros años han participado entre 20 y 25 comercios y este año han sido 60, una participación que se ve incrementada por los 250 euros del premio #REMONTAMOS a la participación, y que ha servido para ayudar a los comercios en estos momentos”.

El de las tapas navideñas "ha sido un concurso innovador y con una gran calidad de restaurantes que tiene Montilla, al tiempo no queríamos dejar atrás a las empresas que no podían participar en ninguno de esos dos concursos, y por eso sacamos el de las redes sociales”, ha apostillado Ruiz.