La colaboración entre las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Montilla y las comunidades educativas de los centros educativos del municipio han posibilitado que se haya iniciado el reparto de material que quedó en los colegios a causa del decreto de estado de alarma.

En palabras del concejal de Educación, Valeriano Rosales, “el contacto directo con los centros educativos y sus comunidades educativas nos ha hecho ver la necesidad que alguno de ellos tenía para realizar con mayor garantía el proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado” .

Desde el jueves 23 de abril y durante los siguientes días se va a poner en marcha un reparto de material escolar e informático en distintos centros de Infantil y Primaria y de Secundaria de Montilla, coordinado por el Ayuntamiento de nuestra localidad, destinado al alumnado para poder seguir su enseñanza telemática durante el estado de alarma.

Teniendo en cuenta las instrucciones remitidas a los centros educativos por la Delegación Territorial de Educación y Deporte, y tras comunicación al Servicio de Inspección Educativa para su visto bueno, un miembro del Equipo Directivo accederá al colegio o instituto para preparar los lotes del reparto, que serán recogidos y entregados en los domicilios familiares por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

Esta accián está ya ejecutándose pero a la vez, como ha insistido Rosales “está abierta para facilitar a las familias los recursos para que sus hijos e hijas afronten este periodo de confinamiento con garantías de seguir el ritmo que les digan sus maestros y maestras”.