El Ayuntamiento de Montilla colabora una vez más con Festival Montijazz Vendimia como principal impulsor

El Ayuntamiento de Montilla colabora una vez más con Festival Montijazz Vendimia como principal impulsor

08 Sep 2021
  • Presentación de la nueva edición del Festival Montijazz Vendimia
  • El alcalde, Rafael Llamas, destaca la importancia del festival para promover el gran proyecto enoturístico de Montilla

Rafael Llamas destaca la importancia del festival para promover el gran proyecto enoturístico de Montilla y sumar en torno a él iniciativa privada, pública y colectivos culturales.

El Ayuntamiento de Montilla vuelve a liderar el apoyo al Festival Montijazz Vendimia, que este año amplía su programación a tres días y que tendrá lugar este fin de semana (10 y 11 de septiembre) en Bodegas Alvear, y el siguiente (18 de septiembre), en Cooperativa La Unión. Este año también se suma el apoyo económico de la Diputación de Córdoba que, junto con el Ayuntamiento de Montilla, se convierten así en los principales patrocinadores del Festival. “Una clara apuesta por la promoción de la cultura y el enoturismo que trasciende a estos sectores”, en palabras del alcalde de Montilla, Rafael Llamas. Igualmente, el alcalde también ha destacado la importante proyección del municipio que está aportando Montijazz Vendimia, “vinculando el mundo del vino al de la cultura y el patrimonio” como elementos que deben ir de la mano para potenciar y promocionar “nuestras bodegas y lagares y los productos únicos que forman parte de la identidad de nuestro municipio”. Además, ha querido transmitir que estos conciertos son “actos y actividades totalmente seguras” como se pudo comprobar en ediciones anteriores.

Por su parte, la organización del evento, la Asociación Cultural Jazz Amontillado, a través de su presidente, José Alfonso Bellido, ha insistido en la “singularidad que tiene Montijazz Vendimia, ya que son pocos los festivales que pueden llevar música en directo hasta las propias bodegas”. Este es uno de los objetivos con los que este festival comenzó su andadura en el año 2017 y, desde entonces, músicos de la talla de Javier Colina, Antonio Lizana, David Peña Dorantes o Carola Ortiz, han pasado por sus escenarios. Para este año, la apuesta es importante con un total de cinco conciertos entre los que destacan los nombres de Alba Careta, Dry Martina y David Ruiz.

Desde la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Eva Escobar ha querido destacar el nuevo producto enoturístico que se ha lanzado este año para la edición del festival con el fin de animar al viajero a participar no solo de los conciertos programados, sino también de todo lo que ofrece la ciudad. Este paquete turístico puede reservarse desde la web de la Ruta del Vino y desde Viajes Realia “para pernoctar con un precio más asequible y unas características diferentes, como pueden ser el check-out late con el desayuno incluido y una visita a la bodega”, además de la entrada a los conciertos.

Tanto desde Bodegas Alvear como desde la Cooperativa La Unión, ambos escenarios del festival han coincidido en señalar la importancia de que las instituciones se unan y que sean las propias bodegas las que ofrezcan el marco a esta iniciativa que fomenta un enoturismo de calidad y diferente. Las actuaciones comenzarán este mismo viernes en Bodegas Alvear. El plato fuerte de la primera jornada del Festival es la participación de Alba Careta Group. La trompetista catalana llega a Montilla arropada por una gran banda de proyección internacional y se abrirá, ese mismo día con la intervención de Four Women Quartet. El grupo liderado por la percusionista Natalia Ruciero, presentará una historia de mujeres en el jazz.

Bodegas Alvear repite el sábado 11 de septiembre como escenario de Montijazz Vendimia. Abrirá las actuaciones el septeto liderado por el contrabajista David Ruiz. Presentando su primer disco Where we come from, jazz, flamenco, sonidos árabes y otros estilos, se dan la mano en su música. Para cerrar la actuaciones en la bodega más antigua de Andalucía, Dry Martina llega a Montilla liderada por Laura Insausti. Mezclando en una coctelera unas gotas de jazz, esencia de swing, unas ramitas de funk y una buena dosis de rock and roll, los asistentes podrán degustar el cóctel que da nombre a este proyecto, con más de una década de trayectoria.

Tras un primer fin de semana intenso, Montijazz Venidmia se clausurará el 18 de septiembre cambiando de escenario. El Festival se traslada hasta la Cooperativa La Unión para desarrollar una jornada centrada en el swing. Por la mañana se han previsto talleres avanzados de baile, en el que participan monitores de las escuelas Lindy Lovers Córdoba y Hop Hop Swing de Granada. Un número importante de bailarines de diferentes puntos del país ya se han inscrito en estos talleres, que tendrán su punto álgido con la actuación en directo de Zoot Suiters. La banda murciana promete ritmo y buenas dosis de humor en la actuación que pondrá el punto y final a Montijazz Vendimia 2021.

Categorías: 
Noticias
Cultura
Noticias Portada

Atrás