La Delegación de Juventud organiza durante el fin de semana dos talleres online, con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora este 20 de noviembre

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla organiza un año más la Semana de la Infancia, la cual busca conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, y que en este 2020, por motivo de las limitaciones y medidas sanitarias ocasiones a raíz del Covid-19, se desarrollará de manera online. De este modo, a lo largo de este fin de semana se celebrarán diversos talleres.

Valeriano Rosales, concejal de Juventud, ha explicado que “por los motivos de la pandemia, y las últimas recomendaciones, se ha entendido que se deben aplazar los plenos y suspender las otras actividades”, aunque “esta concejalía ve fundamental celebrar el día de la infancia y, aunque sea con premura, hemos seguido adelante y hemos programado dos talleres online para el fin de semana”, puesto que “pese a las circunstancias actuales, hay motivos para celebrar este día y seguir poniendo el foco en los niños y niñas que son los más vulnerables en las crisis del mundo”.

Así, este viernes 20 de noviembre tendrá lugar el Taller Ciencia Divertida, mediante el que se llevarán a cabo experimentos que ofrecen una perspectiva de entretenimiento de todas las áreas de la ciencia, y diseñados para que los niños descubran cómo cuidar el medio ambiente en relación con el reciclaje, las energías alternativas, la conservación del agua, la sostenibilidad y el calentamiento global, entre otros; además de promover el desarrollo de las habilidades y los conocimientos adecuados para crear la tecnología y pinceladas de ingeniería sobre la solución creativa y continua de problemas. El mismo estará dirigido a jóvenes a partir de 8 años y tendrá lugar desde las 19:00 horas.

Por su parte, el sábado será la Gymkhana Ciencia Divertida desde casa, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas para niños y niñas de entre 10 y 14 años, y la cual han desarrollado los niños y niñas del CLIAM, como todos los años.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este mismo viernes a las 14:00 horas en el siguiente formulario, y ambos talleres se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Montilla.