El próximo 28 de septiembre tendrá lugar, en el Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla a las 12:30 horas, la sexta Reunión de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España.

 

La Asociación España Creativa tiene el objetivo de impulsar la creatividad y la innovación de nuestro país, a partir de la creación de un nuevo modelo en red de ciudades y territorios.

 

La comitiva llegará a nuestra ciudad el viernes 27 de septiembre y serán recibidos de forma oficial en el Castillo de Montilla a las 19:30 horas, para después pasar a conocer, en las inmediaciones de Envidarte, nuestra Fiesta del Vino y la Tapa, donde cenarán para degustar nuestros vinos y gastronomía.

 

El sábado 28 por la mañana, a eso de las 11:00 horas, visitarán Bodegas Alvear, con motivo de la jornada de puertas abiertas de Bodegas y Lagares, para a las 12:30 celebrar la reunión en el edificio Solera de nuestro Ayuntamiento.

 

La Asociación España Creativa fue constituida en 2016 con un total de 34 Socios Fundadores entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Montilla (Xunta de Galicia, Ciudad Autónoma de Melilla, Cabildo de Tenerife, Diputación de Lugo, Diputación de Valladolid, Consorcio Ribeira Sacra, Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Ávila, Burgos, Donostia-San Sebastián, Madrid, Segovia, Valladolid, Málaga, Getafe, Logroño, Orihuela, Viladecans, Santander, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Benalmádena, Jun, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Montilla, Brunete, Dénia, Gavá, La Puebla de Cazalla).

 

Entre los principales fines de este organismo destacan la mejora en la gestión de la diversidad cultural de España y su cohesión social; potenciar la innovación como modelo de desarrollo y el turismo cultural y creativo; impulsar todos los sectores de la economía a partir del valor añadido de la cultura; favorecer el diálogo entre administraciones; y sobre todo, promover proyectos de colaboración y cooperación entre las ciudades y territorios de nuestro país.

 

La Asociación España Creativa Innovación en Red ha creado, además, la Copa España Creativa, un galardón que otorgan al Proyecto Urbano o Territorial, más creativo e innovador del año de nuestro país.