El alcalde de Montilla Rafael Llamas se reunió ayer, 10 de octubre, en el Ayuntamiento con los empresarios locales Emilio Padillo Morilla y Antonio Hidalgo Luna para proceder a la firma del contrato que les cede dos de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales "Llano de Jarata", situadas en el polígono del mismo nombre, gracias a su participación en la última Convocatoria de Cesión de Espacios Productivos (2018) promovida por el consistorio.

 

Desde su inicio, en marzo del pasado año, los participantes en esta convocatoria han ido recibiendo los espacios solicitados según orden de bolsa. Al haberse quedado estos dos espacios libres recientemente se ha procedido a su cesión a los aspirantes, quienes gozarán de ellos por un periodo de un año prorrogable hasta tres, en su caso. Se trata de dos espacios de 175 metros útiles que el cabildo proporciona a un precio de alquiler de 120€ más IVA.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Montilla tiene como objetivo respaldar la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes, así como la mejora de la competitividad de las mismas, al impulsar y reforzar los servicios de apoyo con los que cuentan en las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos empresariales.

Estos espacios se destinan principalmente al desarrollo de iniciativas emprendedoras de PYMEs que realicen actividades inocuas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Montilla tiene previsto abrir próximas convocatorias para la cesión de estos espacios en cuanto se vuelvan a quedar naves libres.