Las obras han sido financiadas por la Diputación de Córdoba

 

El Diputado Provincial de Carreteras, Francisco Palomares, visitó ayer Montilla para recepcionar, junto a nuestro alcalde, Rafael Llamas, las obras de mejora de la Carretera Comarcal 4206 que conecta Montilla con el Llano del Espinar.

 

Unas obras muy demandadas por todos los vecinos de la zona y propietarios de explotaciones agrícolas” señaló el alcalde, Rafael Llamas.

 

El objetivo de esta intervención, que comenzó en septiembre, ha sido solucionar diversos problemas de drenajes transversales y longitudinales que hacían impracticable la carretera en varios puntos, así como la limpieza de cunetas y reparación del firme en las zonas más deterioradas.

 

También se ha reparado un drenaje de los depósitos de Emproacsa que hacía que se acumulase un blandón en la zona.

 

En definitiva, las obras han ido destinadas a la repavimentación de muchas zonas deterioradas por el tiempo y derivados de la excesiva humedad provocada por los problemas de drenaje” ha matizado el primer edil montillano.

 

Estas mejoras cumplen con los objetivos de mejorar la seguridad de tránsito de esta vía y las condiciones de acceso a muchos lagares.

 

La ejecución de estas obras ha contado con un presupuesto de 430.000 euros subvencionados por la Diputación de Córdoba.