Las actividades comienzan el 19 de diciembre con el XX Certamen de Villancicos

 

La concejal de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo, ha presentado esta mañana el programa de actividades que desde el área han planificado para los más pequeños estas Navidades.

 

El entretenimiento comienza el 19 de diciembre con el vigésimo Certamen de Villancicos Infantiles que se celebrará en el Teatro Garnelo de 17:00 a 20:00 horas y donde participarán cerca de 290 alumnos de todos los centros escolares de Montilla.

 

El certamen contará además con la colaboración de la Escuela de Teatro de Montilla que realizará una representación al inicio del evento y será la encargada de presentar a cada uno de los centros participantes. Las actuaciones estarán divididas en tres pases, en primer lugar, a las 17:00 horas podremos ver a los colegios San Luis y San Ildefonso, Salesianos y Beato Juan de Ávila; en segundo lugar, a las 18:00 horas actuarán los colegios San José y Vicente Aleixandre; y por último, a las 19:00 horas será el turno del colegio La Asunción, Gran Capitán y San Francisco Solano. Cada centro interpretará dos canciones.

 

La asistencia a este certamen será por invitación, cada centro educativo posee unas 100 o 120 entradas que repartirán a sus familiares y amigos”, ha apuntado Marisol Gutiérrez, técnica de Juventud del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, el área de Juventud e Infancia ha organizado este año diversas actividades bajo el nombre “Una Navidad Diferente” para disfrute y entretenimiento de los menores montillanos.

 

Los días 26 y 27 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas, el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio acogerá dos talleres dirigidos a niños de entre 7 y 12 años, diseñados por los propios niños del CLIAM, con el título “Diviértete en Navidad”.

 

Asimismo, los días 2 y 3 de enero se han organizado dos actividades para niños de entre 3 y 6 años, consistentes en un taller de decoración de árboles de Navidad y un cuentacuentos, ambas actividades en el Centro Cultural y con el mismo horario que las anteriores.

 

Hemos querido contar este año con los niños más pequeños. Este rango de edad no estaba contemplado hasta ahora y muchos padres y madres solicitaron que se hicieran actividades para niños más pequeños”, ha señalado la edil de Juventud e Infancia.

 

Estas actividades requieren de inscripción en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el día 23 de diciembre.

 

Por último, del 26 a 3 de enero, el Museo Histórico Local ofrecerá la activad “Descubriendo el museo”, que contará con visitas guiadas, juegos y actividades específicas para cada edad, para que de una forma divertida los niños y niñas puedan conocer nuestro museo. Esta actividad es de acceso libre y se realizará en el horario habitual del Museo Histórico:

 

Mañanas:

Martes a viernes: 9:30 a 14:00

Sábado de 10:00 a 14:00

Domingo de 11:00 a 14:00
 

Tardes:

Jueves, viernes y sábado de 17:30 a 20:30