El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Montilla ha comenzado la digitalización de las Actas de Comisión Municipal Permanente, el tercer bloque de libros de actas que el consistorio somete a este procedimiento y segundo en importancia tras las Actas de Pleno.

 

Los trabajos de digitalización se están desarrollando durante esta semana y se han centrado en las actas de la Comisión Municipal Permanente, 37 libros conservados entre el Archivo Municipal, de 1924 a 1980, y la Secretaría del Ayuntamiento, a partir de esta fecha y hasta 1985 en que desaparece este órgano, al ser sustituido por la Junta de Gobierno Local.

 

En total serán 14.620 páginas, para lo que Montilla ha recibido una subvención de la Diputación de Córdoba de 2.464 euros, aportando el Ayuntamiento otros 897,13 euros para su ejecución, y sumando un presupuesto total de 3.361,13 euros.

 

Tras la digitalización de la serie más importante que conserva el Archivo en el pasado año 2018, las Actas Capitulares (1526-1980), así como de los libros de actas de la Junta Municipal de Asociados (1884-1923); esta es la tercera serie que el Ayuntamiento de Montilla ha digitalizado gracias a subvenciones de la Diputación y fondos propios.

 

La digitalización es sumamente importante para la preservación de la documentación”, ha destacado la archivera municipal, Inmaculada de Castro.

 

El trabajo, está siendo realizado por la empresa Scanea2, de Granada, y comenzó el lunes 25 en jornadas de mañana y tarde. Está prevista su conclusión para mañana, día 28 de noviembre.