El próximo viernes comienza una nueva edición del Montijazz Vendimia que, en esta edición, ofrecerá dos conciertos en Lagar Cañada Navarro y Bodegas Alvear, con la participación como cabezas de cartel de La Canalla y Dorantes respectivamente.

 

En la presentación realizada esta mañana en Bodegas Alvear, han participado la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, y el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con Santiago Jiménez y Fernando Jiménez responsables de Lagar Cañada Navarro y Bodegas Alvear respectivamente.

 

Conchi Espejo ha recordado que el Montijazz comenzaba su andadura en el año 2000, habiendo tenido altibajos en estos años. “El actual equipo de gobierno no queríamos que se perdiera esta iniciativa y además el año pasado ya decidimos vincularlo al mundo del vino, lo que da a los conciertos el atractivo añadido de conocer los espacios donde se produce”.

 

Por su parte Manuel Carmona recordó que el año pasado “ya comenzamos a sacar el jazz del teatro y vincularlo a las señas de identidad de Montilla, que son su vendimia, su sierra, el vino, los lagares y las bodegas”. La apuesta por unir vino y jazz fue un éxito que congregó en la pasada edición más de 400 personas para ver este tipo de música que es minoritaria, aunque este año se ha preparado un programa muy atractivo.

 

El cartel del primer concierto, que se celebrará el viernes 14 en Lagar Cañada Navarro, lo encabeza La Canalla, que estará acompañado sobre el escenario por el grupo Crash For Jazz. El concierto comenzará a las 21,00 horas. Para evitar los traslados en coche, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio de autobuses gratuitos desde la estación de autobuses. Los dos primeros autobuses podrán disfrutar de una visita guiada al Lagar. “Una gran oferta para quien venga que podrá sumergirse en el patrimonio intangible de Montilla que es su tradición vitivinícol”, indicó Manuel Carmona, quien ha animado a los aficionados que dejen el coche en casa y aprovechen el transporte público. A las 19,00 horas saldrá el primero de los autobuses previstos desde la estación de autobuses.

 

El sábado será el turno para Dorantes, con su espectáculo “un flamenco al piano”, quien junto con Mandola Jazz Quartet, tomarán el escenario ubicado en las bodegas Alvear. De nuevo la hora de comienzo será a las 21,00 h. Los asistentes al concierto también disfrutarán de una visita guiada a bodegas Alvear a partir de las 19,30 horas del sábado.

 

Los representantes de ambas bodegas se han congratulado de acoger este evento que ayuda a la promoción del vino de la zona, mostrando su disposición a seguir acogiendo en el futuro este tipo de eventos.

 

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir en venta anticipada en la Oficina de Turismo o en la Concejalía de Cultura. También en venta online a través de www.kieroentradas.com. Los precios son de 15 € en venta anticipada y 17 en taquilla. Abonos para los dos conciertos 25 euros en anticipada y 27 en taquilla.

 

El Montijazz Vendimia 2018 se completa con un ciclo de cine, que se traslada hasta establecimientos hosteleros de la localidad, que comenzó el pasado 6 de septiembre con la proyección de la película “Acordes y desacuerdos”. Cerrará el ciclo el filme “Alrededor de la medianoche”, basada en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young.