El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana la jornada de puertas abiertas que se vivirá el próximo sábado 22 en diez bodegas y lagares de Montilla.

 

Esta es una actividad que se viene realizando cada año con el objetivo de abrir y mostrar al público los lagares durante la época de vendimia, lo que supone un importante empujón al turismo enológico”, indicaba Carmona, quien dio datos de las visitas registradas en los últimos años. “Venimos en una línea ascendente, ya que en 2016 fueron 452 personas las que disfrutaron de esta actividad, que se incrementaron hasta las 705 el año pasado. Esta cifra nos creo algunos problemas, dejando saturadas algunas de las visitas, por lo que para este año hemos decidido poner un cupo en cada turno para mejorar la calidad de la atividad”, explicaba Carmona, quien añadió que en total se han ofertado 640 plazas para este año, “cifra que ya hemos cubierto al 60%, por lo que animo a los interesados a que no lo dejan mucho, o corren el riesgo de no tener plaza”. En este sentido se ha habilitado una línea de whatsapp, 672 780 521, a través de la que se puede realizar la reserva.

 

El responsable municipal de Turismo ha elogiado que este año sean diez las bodegas y lagares que se han sumado a esta iniciativa, “lo que es importante porque demuestra la implicación del sector con el enoturismo y ayuda a la puesta en valor de nuestro patrimonio enológico”.

 

La participación es totalmente gratuita en cualquiera de las visitas programadas, que comenzarán a las 10,30 h. en Lagar Los Raigones, Lagar Los Borbones y Lagar La Primilla. A las 11,00 h. habrá una visita en Bodegas Alvear. A las 11,30 h. en Bodegas Robles, Cooperativa La Aurora, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Cruz Conde y a las 13,00 h. en Cooperativa La Aurora y Bodegas Cruz Conde. Por la tarde se podrá visitar Bodegas Alvear, a las 19,30 h. y a partir de las 20,00 h Lagar Cañada Navarro.