La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha informado esta mañana que desde hoy está abierto el plazo para la inscripción en el servicio de ludoteca que el Ayuntamiento pone en marcha durante los días laborales en los que no hay clase en los colegios montillanos.

 

Al igual que en años anteriores, la actividad se celebrará en los colegios Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila, donde podrán acudir todos aquellos niños cuyos padres reúnan los requisitos solicitados”, explicaba Conchi Espejo. Para el presente curso escolar los días para los que se contempla la puesta en marcha de esta ludoteca son los siguientes

Noviembre: días 2 y 5

Diciembre: días 26, 27 y 28

Enero: días 2, 3, 4 y 7

Marzo: días 1 y 4

Abril: días 15, 16, 17 y 22

 

La responsable del área de Mujer ha recordado que este año la adjudicación de este servicio se ha hecho a la empresa JKL Servicios integrales que será la encargada de prestar el servicio en los dos colegios señalados. “Para las familias el servicio es gratuito, y una vez que se inscriban se distribuyen a los niños en un colegio u otro”. Ludoeduca está dirigido a niños de 1º a 6º de EPO, que tengan a sus dos padres trabajando. “Este es uno de los requisitos del programas, ya que no se trata de ofertar una actividad para los días que no hay colegio, sino de facilitar a las familias en las que los dos padres están trabajando el que dispongan de un espacio en el que dejar a los pequeños”, indicaba Espejo.