La Casa del Inca, el Museo Garnelo y el Museo Histórico Local cobrarán protagonismo el próximo 22 de mayo con visitas guiadas y talleres

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha presentado este jueves la programación prevista para el Día de los Museos, que se conmemora el próximo 18 de mayo. No obstante, el Consistorio ha decidido trasladar la fecha de las actividades al sábado 22 de mayo, con el fin de facilitar e incentivar la participación del público.

El programa de actividades está compuesto por una serie de visitas guiadas. En la Casa del Inca serán de forma teatralizada, con un primer turno de 12:00 a 13:30 horas y otro de 18:30 a 20:00. Por su parte, en el Museo Histórico se podrá visitar la exposición de calendarios y se celebrarán los talleres de Mosaicos (de 11:00 a 12:15) y Vasijas de barro (de 12:45 a 14:00), dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años. Además, se realizará la visita guiada ‘La navegación en tiempo de los marinos montillanos’, igualmente con dos turnos (de 18:30 a 19:00 y de 19:15 a 19:45).

El aforo es limitado a un máximo de 10 personas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo en la dirección culturaypatrimonio@montilla.es. Por su parte, en el Museo Garnelo se celebrará una doble visita guiada a la instalación a nivel general (de 11:30 a 12:30) y otra denominada ‘El mundo clásico en Garnelo’ (de 12:45 a 14:00). El aforo igualmente es limitado a un máximo de 10 personas y en este caso se podrá solicitar inscripción hasta el 20 de mayo en info@museogarnelo.org.

Soledad Raya, concejala de Cultura, subrayó que “en este día se dará visión a las casas museos de Montilla, tanto a la Casa del Inca, Casa de las Aguas y Museo Histórico Local”, especificando que “se llevarán a cabo visitas guiadas teatralizadas, incluso con talleres para los más pequeños”, con el fin de “darle la importancia que merece este día”.

Virginia Torres, técnica de Cultura, detalló que “en las visitas guiadas teatralizadas, personajes antiguos que vivieron en esa casa explicarán al visitante cómo fue la historia de esa casa y de esas vidas”.

Finalmente, Elena Bellido, dinamizadora del Museo Histórico Local, ha querido invitar “a todos a que vengáis al museo, es una ocasión especial que podéis aprovechar tanto los mayores como los pequeños”, pues “es una forma de conocer la historia de Montilla y viajar en el pasado”.