Montilla recibió ayer la visita de los primeros becarios del programa Conexión Córdoba, una iniciativa de la Universidad de Córdoba y del Patronato de Turismo de Excma. Diputación Provincial.

 

Los cuatro becarios de este proyecto proceden de las universidades de San Antonio Abad de Cusco (Perú), la Universidad Blas Pascal y la Universidad Provincial de Córdoba (Argentina). Tras visitar otros lugares turísticos y patrimoniales de la provincia de Córdoba, vinieron a nuestro municipio para conocer la que fue la ciudad del Inca Garcilaso durante 30 años.

 

Los estudiantes visitaron la Casa del Inca y el Ayuntamiento, siendo saludados por nuestro alcalde, Rafael Llamas, a quien obsequiaron con la insignia de la Ciudad de Cusco. A cambio, el Ayuntamiento les concedió diversos obsequios en recuerdo de nuestro municipio.

 

El Programa Conexión Córdoba se ha puesto en marcha este mismo año con el objetivo de vincular nuestra provincia con todos los territorios del continente americano que están unidos a nuestro territorio por su historia y su cultura. La conexión entre estos espacios dará lugar a una red de colaboración que generará posibilidades de intercambio recíproco de experiencias, de saberes y de proyectos que favorecerán el desarrollo socio-económico y el diseño de nuevas formas de posicionamiento, de promoción y de enriquecimiento en áreas como el turismo, la cultura, la despoblación, la gastronomía, la agro-alimentación, la cooperación, el desarrollo rural, la sostenibilidad y/o las nuevas tecnologías, entre otros sectores.

 

Dentro de este programa, Montilla está llamada a jugar un papel protagonista por su vinculación con el Inca Garcilaso, cuya veneración y admiración en tierras latinoamericanas es muy importante.

 

Con esta visita a Montilla se pone de manifiesto el compromiso territorial de este programa con toda nuestra provincia.