El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha participado en la clausura de los Campamentos de Verano de 2017, celebrada esta mañana en las instalaciones del Pabellón Cubierto. Allí ha indicado que este año se han superado los 430 niños, “cuando inicialmente se ofertaron 400 plazas”, lo que indica la alta demanda que existe para esta actividad que se ha celebrado desde el pasado 23 de junio hasta hoy.

Francisco Lao ha destacado que a pesar del alto número de niños participantes, “no ha habido ningún problema en el desarrollo de los diversos turnos de estos campamentos”, por lo que ha agradecido a los responsables de la empresa adjudicataria, a los alumnos del Curso municipal de Animador Deportivo, que han hecho las prácticas en estos campamentos, como a los voluntarios de la Fundación Social Universal, “el trabajo que han hecho para que los Campamentos se hayan realizado de forma tan satisfactoria”.

La alta demanda que venimos teniendo año tras año nos anima a seguir el próximo verano poniendo en marcha esta actividad y a seguir mejorando este servicio que prestamos a los ciudadanos de Montilla”, concluyó Francisco Lao.

Este año los Campamentos de Verano han tenido como hilo argumental el cuidado del Medio Ambiente. Por ello se han hecho diversas actividades relacionadas con el cuidado de nuestro entorno. Una de ellas ha sido el mercadillo solidario, que ha permitido la recaudación de 580 euros que el concejal de Juventud e Infancia ha entregado a los voluntarios de Ecologistas en Acción que han participado en la clausura. Guillermo Contreras ha agradecido esta colaboración que se va a destinar al trabajo que realiza este colectivo en la campiña cordobesa “cuidando del aguilucho cenizo que anida en los suelos de la campiña cordobesa, controlando la emisión de alperujo a los ríos en el sur de la provincia y los cepos envenenados que se colocan en los cotos de caza”.

Contreras ha animado a los padres a que se sumen al cuidado del medio ambiente, “ya que dentro de 30 años, cuando estos niños tengan la capacidad de decidir sobre las políticas a aplicar, será tarde, por ello es necesario de que nos concienciemos de que es en este momento cuando se precisa tomar las medidas adecuadas”.

Por último tomó la palabra Juan Carlos Repiso, responsable de la empresa Jkli Servicios Integrales, que este año resultó adjudicataria de los Campamentos Municipales, quien ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que han participado en estos Campamentos, desde voluntarios hasta el personal técnico del Ayuntamiento de Montilla, “y en especial a los niños que se han ido encantados con las cosas que han aprendido en estos días, en especial relativas al cuidado del Medio Ambiente”.