El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el diputado provincial delegado de Cooperación con los municipios y Carreteras, Maximiliano Izquierdo, han visitado esta mañana la Vereda del Cerro Macho para comprobar in situ el estado de las obras que se han realizado en este enclave, en la que se han invertido más de 17.000 euros

 

La actuación, incluida dentro del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, ha permitido dotar a esta aldea de un acerado “para que los vecinos puedan transitar de forma segura, sin tener que andar por la carretera, hasta la única tienda de comestibles que existe en este núcleo de población”, ha indicado Rafael Llamas. “Esta era una obra muy demandada por los vecinos que por fin ven cumplida su reivindicación, y a la que esperamos dar continuidad en el futuro, ya que a través de los planes Profea queremos actuar en la principal base de contenedores de este núcleo de población y completar los acerados en toda la aldea”.

 

En este sentido el alcalde de Montilla añadió que a partir del 8 de enero, cuando entra en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza, la Vereda del Cerro Macho también se beneficiará del mismo. “Es un gesto necesario. Una obligación del equipo de gobierno el que las calles de La Vereda estuviesen cubiertas por un servicio público como el de la limpieza viaria”.

 

El máximo edil montillano y el representante de la Diputación han podido conocer de primera mano la opinión de algunos de los vecinos de esta zona, que les han trasladado sus necesidades durante el recorrido realizado para observar las obras concluidas.

 

Para nosotros es fundamental actuar barrio a barrio, para equilibrar nuestro municipio, y en concreto las actuaciones en la Vereda son adecuadas por dos motivos. Primero porque cualquier ciudadano debe poder vivir en la misma situación, en igualdad de condiciones, viva donde viva en el término municipal de Montilla. Y, segundo, porque esta zona es puerta de entrada a nuestros lagares, por lo tanto aporta también para las personas que nos visitan y el desarrollo económico y el turismo vinculado al mundo del vino”.

 

Rafael Llamas agradeció al diputado de Cooperación con los municipios y Carreteras el apoyo ofrecido a los municipios desde la institución provincial, destacando la solidaridad “en doble sentido, entre los municipios mayores de 20.000 habitantes con los más pequeños, pero además los municipios mayores nos sentimos muy arropados por la Diputación”.

 

Por su parte Maximiliano Izquierdo indicó que la Diputación está para ayudar a los municipios de la provincia, trabajando por el bienestar de los ciudadanos, en especial de los pueblos y núcleos de población pequeños. “Desde la Diputación, con un gobierno progresista, debemos promover la equidad, el acercamiento y la igualdad entre los ciudadanos del entorno rural para que no echen en falta vivir en otro lugar”.