El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, y el gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles, Enrique Garrido, han presentado esta mañana la actividad “Ven a la cata en bus”.

Se pretende por un lado “garantizar que los jóvenes puedan disfrutar de una actividad de ocio como es la Cata del Vino de forma segura, al tiempo que seguimos dando difusión entre los jóvenes a la cultura del vino”, ha explicado Francisco Lao, quien ha añadido que esta ha sido una de las peticiones que los jóvenes han realizado en el Ágora Joven “para que se realicen otras actividades de ocio más allás de las acciones formativas”.

Por ello la concejalía va a fletar una autobús el próximo sábado 22 de abril, que saldrá de la Estación de Autobuses a las 20,30 horas, estando prevista la vuelta una vez se cierre la Cata del Vino ese día. Los interesados podrán adquirir los tickets de entrada en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.

Para Enrique Garrido esta iniciativa “supone un aliciente más de la XXXIV Cata del Viino, una actividad que nos solicitó el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud y que para nosotros es importante, ya que es fundamental llegar al consumidor joven y que se inicien en el consumo de vinos de nuestra tierra, siempre de manera inteligente, sosegada y comedida para que se convierta en una experiencia agradable”.

La entrada que se pondrá a la venta da derecho a la entrada a la cata, con sus correspondientes consumiciones y un catavino. Garrido ha explicado que los participantes entrarán de forma directa, sin tener que realizar esperas, y a su llegada a la Cata se les dará una pequeña presentación de este evento que este año homenajeará a la Orquesta de Córdoba por su 25 aniversario.