La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha participado en el inicio del II Curso de Técnicas de Meditación y Relajación para el empoderamiento de la mujer, que se ha puesto en marcha esta misma mañana en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y que se prolongará durante las próximas 8 semanas.

 

El objetivo es enseñar a las participantes a que tengan los recursos para buscar su lugar en la sociedad”, ha indicado Conchi Espejo, quien ha recordado que muchas de las alumnas que ya hicieron el curso el año pasado y que van a seguir profundizando en estas técnicas.

 

El instructor del curso es Jorge Santos, quien ha explicado que este año se van a seguir trabajando en el empoderamiento de la mujer a través de técnicas de relajación “que permitan el manejo de las emociones que se viven cada día”. Según explicaba durante la presentación del curso el instructor, el reto es que las alumnas comprendan estas técnicas y que las integren en su vida diaria.

 

El curso tendrá una duración de dos meses, a razón de una clase a la semana, “donde analizaremos el desarrollo de la práctica y a seguir profundizando en la misma”, concluyó Jorge Santos.