La programación cultural y juvenil para los meses de julio y agosto ha sido presentada esta mañana por las Concejalas del Ayuntamiento de Montilla, Sole Raya de Cultura y Festejos, y Alicia Galisteo de Infancia, Juventud y Mujer incluido en el Plan de Reactivación Socioeconómica para Montilla #Remontamos.

Sole Raya ha mostrado el programa Cine en los Barrios que incluye un total de 16 películas repartidas entre los próximos martes y miércoles de julio y agosto. Las proyecciones se realizarán en distintos espacios: Paseo de Cervantes, Parque “Larejoya”, Plaza “Puerta de Montilla” y Paseo de las Mercedes.

Las películas se centrarán en el público infantil y en todos los públicos “este último en su mayoría para que disfrutemos todos juntos”, comentó Raya. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 150 asientos. En cada evento “aplicaremos por supuesto las medidas de seguridad correspondientes y esperamos dar un puntito de entusiasmo al verano para que podamos pasarlo lo mejor posible ya que vamos a tener mucho calor y la posibilidad de desplazamiento se ha visto reducida” concluyó la Concejala de Cultura y Festejos.

La primera proyección será mañana 7 de julio a las 22 horas en el Paseo de Cervantes con la película El niño que pudo ser Rey. Otras películas dentro del ciclo Cine en los Barrios son: Alita, ángel de combate, Cementerio de animales, Perdiendo el este, Spiderman lejos de casa, Bajo el mismo techo, Extraordinariamente Feos, Green Book, Cómo entrenar a tu dragón 3, Lo dejo cuando quiera, Asterix, Superlópez, Mascotas 2, Ha nacido una estrella, Pokemon, detective Pikachu, Animales Fantásticos, los crímenes de Grindelwald.

Agústico es el ciclo musical presentado por Alicia Galisteo para los jueves noche de julio y agosto. “Es un juego de palabras porque los conciertos tienen un formato acústico y además esperamos que los asistentes estén muy a gusto escuchando música en directo en las plazas de Montilla”.

El programa ha sido diseñado por las asociaciones musicales de la localidad: Imprevisible, Jazz Amontillado, Poplacara y Pop Rock Montillano. La oferta será una combinación entre grupos montillanos con locales en el campo de fútbol y de otras provincias de la comunidad como es el caso de Pelo Mono, banda de Granada, todos ellos elegidos por las asociaciones.

Los acústicos, un total de ocho, tendrán lugar en la Plaza de la Merced, Estación de autobuses, la Plaza de la Rosa y Llano de Palacio con un aforo limitado de 60 plazas sentadas.

Con este programa “se pretende cubrir los festejos cancelados por el covid-19 y ofrecer la música a todos los públicos ya que los conciertos son gratuitos. La música ha sido un gran aliado en los meses de confinamiento y por eso hemos apostado por ella para los meses de verano. Con esta propuesta conseguiremos también ayudar a la hostelería”, comentó Galisteo.

El primer concierto será a cargo de Pelo Mono en el Llano de Palacio a las 22 horas seguido de Pepe Bao y Tomasito (Los Majaretas del planeta), CRC-Raúl Rodríguez, El Viaje de la Rosetta – Imperio Reina, Mc McKenzie – Borneo, Taipan (por confirmar), Ángel Andrés Muñoz y Cristina Guzmán – Latín Jazz Reunión (Around Rivera’s Sounds) y D-Instinto Bas & Co – Pirámide.