Batalla de gallos, fiesta ibicenca, taller de grafitis y mucha música serán los protagonistas el próximo 17 de agosto en el Summer Festival

Batalla de gallos, fiesta ibicenca, taller de grafitis y mucha música serán los protagonistas el próximo 17 de agosto en el Summer Festival

13 Ago 2019

La concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo ha presentado esta mañana el Summer Festival, un Festival juvenil que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en el recinto de Envidarte, y donde se darán cita cientos de jóvenes a partir de las 20:30 horas.

 

Este festival, celebrado durante la primavera en años anteriores, cuenta con la organización y colaboración de diversas asociaciones juveniles locales como Montilla Battle, Remonta o la Fundación Social Universal a través de su Casa Jóven. Además, cuenta desde el propio Ayuntamiento con la participación del programa Montilla ante las Drogas, de Servicios Sociales, y con el área de la Mujer, que dispondrá un Punto Violeta en el evento, para evitar agresiones machistas.

 

“El Festival estará dividido en dos partes, la primera será una batalla de gallos y a partir de las 00:00 horas habrá una fiesta ibicenca con diferentes Djs. También contaremos con la presencia de José Manuel Carrasco realizando un taller de grafitis con el programa Ciudad ante las Drogas, y habrá un Punto Violeta por si hubiese algún caso de acoso o agresión a las mujeres”, ha subrayado la concejala de Juventud.

 

Desde Servicios Sociales, Marisol Polonio ha destacado que llevarán a cabo dos actividades para la prevención del consumo de sustancias adictivas en este Festival.

 

“Por un lado tendremos el taller de grafitis, donde podrán inscribirse in situ quienes quieran el mismo día 17 de 20:00 a 20:30 horas, y por otro lado pondremos una mesa informativa sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos.

 

En este sentido, José Manuel Carrasco ha añadido que el taller de grafitis se dividirá en dos turnos pensados para unas ocho personas en cada uno, aunque el número de participantes podría ampliarse según la demanda.

 

“Realizaremos el taller a la par que la batalla de gallos. El objetivo es reforzar el mensaje de prevención de la campaña Montilla ante las Drogas. Dispondremos de 6 espacios para pintar, en cajas de cartón reciclables”, ha explicado José Manuel, animando a todo el que tenga inquietudes artísticas a participar en este taller, eso sí, llevando una muda y ropa “de faena” ya que podría ser manchada por la pintura.

 

La Asociación Montilla Battle, dedicada a fomentar y aumentar la cultura urbana entre los jóvenes (música, pintura, baile) participa por segundo año en este Festival organizando la Batalla de Gallos que será la actividad que abra el evento. Félix Luque-Romero ha señalado que contarán también con la participación del artista murciano Cronos, así como distintos grupos: Gamito, Negro Freshco y Aggrohardcore.

 

“En la Batalla de Gallos dos freestyle se enfrentan verbalmente para poner a prueba sus capacidades mentales de respuesta y rima, tenemos 32 participantes inscritos de toda la provincia y de fuera, de los cuales probablemente entren 16 a la “batalla”, el resto podrán entrar en una repesca o si hay alguna baja de los preseleccionados”.

 

Por su parte, Marina Gómez, psicóloga del Centro Municipal de Información de la Mujer se ha mostrado satisfecha por la petición por parte los propios organizadores de la instalación de un Punto Violeta, que asegura responde a una necesidad cada vez más visible en grandes eventos, donde lamentablemente se dan con frecuencia circunstancias para las mujeres de acoso o agresión.

 

“Levantaremos una carpa bien visible y fácil de identificar donde siempre habrá atención permanente durante todo el festival con las profesionales del centro de atención a la mujer, además contaremos con patrullas de voluntarias que llevarán camisetas identificativas para que las chicas que lo necesiten puedan recurrir a ellas”, ha informado Marina.

 

Representantes de la junta coordinadora de la Asociación Juvenil Remonta han puesto de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo por dicha asociación para la contratación de los Djs que amenizarán la noche, “muy solicitados en estos meses de verano por grandes festivales de música”. Entre ellos, el Summer Festival contará con la música de Fran Illanes, dj de la localidad vecina de Puente Genil, el montillano José Frías “con el que hemos querido fomentar la cultura local”, un Tiburón Fiestero de Palma, y el plato fuerte que correrá a cargo del dj Alex Selas, de Alicante, y muy conocido a nivel nacional.

 

Además, habrá una barra abierta desde las 20:30 horas con precios económicos y ofertas para todos los participantes.

 

Pilar Cucalón, representante de la Casa Joven de la Fundación Social Universal, ha hecho hincapié en el absoluto apoyo de su organización a la juventud montillana, quienes dotados de las herramientas necesarias, asegura, son capaces de llevar iniciativas como esta adelante por ellos mismos.

 

“Nosotros creemos en nuestra juventud, desde la Fundación Social promovemos y acompañamos a los jóvenes en la realización de este Festival, pero al final son ellos y ellas, gracias también al Ayuntamiento, quienes lo han llevado a cabo”.

Categorías: 
Juventud

Atrás