Ayuntamiento y Ademo promueven unas jornadas para analizar la eficiencia energética como impulso de la competitividad empresarial

Ayuntamiento y Ademo promueven unas jornadas para analizar la eficiencia energética como impulso de la competitividad empresarial

30 Ene 2019

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Montilla, ADEMO, Demetrio Cruz, han presentado esta mañana las jornadas “La eficiencia energética como impulso a la competitividad empresarial” que se celebrarán mañana jueves 31 de enero a partir de las 20,00 horas en el Centro Envidarte.

 

Para el alcalde de Montilla esta jornadas son de especial relevancia ya que se encuadran en la dinámica de trabajo que viene realizando el Ayuntamiento, apostando por un proyecto de ciudad más sostenible. “Son una jornadas vinculadas a la eficiencia energética, de sensibilización y que van a reforzar la idea de que, si tenemos empresas mas sostenibles y que gestionan mejor la energía que consumen, tendremos empresas muchos más competitivas”. Llamas apostó por el uso correcto de la energía “para que nuestras empresas estén a la vanguardia de criterios medioambientales, que repercutirá en la mejor gestión y el ahorro económico, pero también abre otras posibilidades ya que permite la concurrencia a muchas ayudas”.

 

La iniciativa de celebrar estas jornadas parte de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, que propusieron la actividad a ADEMO, quien a su vez solicitó la colaboración del Ayuntamiento. Las jornadas se enmarcan dentro de un convenio más amplio por el que esta asociación pondrá a disposición de los empresarios montillanos a técnicos para realizar las auditorías energéticas. “Apoyamos esta iniciativa ya que consideramos que de esta manera los empresarios montillanos podrán contar con profesionales que estudien y analicen el consumo de energía de las empresas, porque todo lo que suponga mejorar la eficiencia energética es mejorar la rentabilidad de las empresas y por tanto generación de empleo” apostilló el alcalde.

 

Por su parte, Demetrio Cruz indicó que es la primera vez que se llevan unas jornadas de este tipo a una ciudad como Montilla, con el objetivo de utilizar la eficiencia energético como impulso para la competitividad de las empresas. Además Cruz apuntó que se va a intentar que todo el trabajo que se pueda generar en la ciudad a través de esta iniciativa redunde en los profesionales del sector de la localidad.

 

Demetrio Cruz ha justificado la celebración de estas jornadas en Montilla, ya que en un radio de 50 kilómetros hay una población muy grande que puede verse beneficiada por la asistencia a esta jornada. El programa comprende la celebración de 4 ponencias.

 

PROGRAMA

 

INAUGURACIÓN (20,00 h.)

1ª PONENCIA (20,15 h.)

- Energía gratis y sostenible. Soluciones integrales para la independencia energética. Autoconsumo, aerotermia y geotermia. Normativas y casos de éxito.

PONENTE: D. Antonio Ruano Quesada, Ingeniero Técnico Industrial, responsable de proyectos APADGE.

2ª PONENCIA (20,35 h.)

- La huella de carbono como herramienta para la sostenibilidad.

PONENTE: D. Daniel García Lázaro (Director General ECOTERRAE)

3ª PONENCIA (20,55 h.)

- Presentación del modelo de empresa sostenible.

PONENTE: Profesor Dr. Antonio Montaño Valle Presidente de CIES (Consejo Internacional de Empresa sostenible)

4ª PONENCIA (21,20 h.)

- Rentabilidad y competitividad a través del control de la energía.

PONENTE: D. José Ortega Ortega, Presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE)

CLAUSURA (21,45 h.)

Categorías: 
Desarrollo Económico

Atrás