El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha informado hoy de la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña “Nos tomamos un medio / nos tomamos una media” que comenzará el próximo jueves 28 a partir de las 13 horas en el Restaurante Los Arcos.

 

Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora que el año pasado obtuvo muy buena respuesta y que en esta segunda etapa ponemos en marcha con la colaboración de ADEMO, para aportar un plus de innovación al sector productivo montillanos, tanto a las empresas como a los emprendedores jóvenes”, indicó Carmona.

 

El año pasado se organizaron 6 encuentros con representantes de distintos sectores económicos. En ellos participaron más de 100 empresarios y este año se repite con otros 6 workshop dirigidos a la hostelería, comercio y a los jóvenes emprendedores. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer píldoras formativas fuera del aula, en un contexto más informal, con un aforo de entre 15 y 20 empresarios que facilita el “networking”, con ponentes de primer nivel que exponen su experiencia para aprovechar este conocimiento por los empresarios locales.

 

La primera de estas píldoras va dirigida al sector hostelero y la impartirá Luis Márquez, presidente de Ecochef y chef de productos ecológicos que bajo el título “Lo cercano te transportará lejos, el valor del producto ecológico”, trasladará a los asistentes la importancia del uso de recursos locales y ecológico para reducir la huella de carbono y poner en valor la producción ecológica.

 

Los cinco workshop restantes programados estarán impartidos por Perico Ortega, dirigido también al sector hostelero. Otros dos tendrán como destinatarios empresarios del sector comercial, impartidos por Julio de la Vega, que abordará el uso de la nube y las nuevas tecnologías como la gamificación y las aplicaciones inmersivas y Alfonso Alcántara, coach, que trabajará sobre el concepto de marca en el ámbito comercial.

 

Completan la programación los encuentros dirigidos a jóvenes emprendedores, el primero a cargo de David Requena, premio Asociación Jóvenes Empresarios y Fernando Hidalgo, que abordará la importancia de la medición de los datos para las empresas.

 

Junto con el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo participó José Priego, de la Asociación de Empresarios Montillanos, que demostró la satisfacción de este colectivo por participar en esta iniciativa dirigida a mejorar y facilitar a la empresa montillana la innovación. “Es un formato idóneo para empresarios y empresas para aprender y poder establecer relaciones entre los asistentes”.