El Centro de la Mujer ofrecerá dos nuevos talleres durante el mes de marzo con motivo del 8M

 

El área de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla pone en marcha el próximo mes de marzo dos cursos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Se trata de un taller de Arteterapia y otro de Meditación guiada que estarán abiertos a todo aquel que quiera apuntarse hasta completar el número de plazas, que serán 15 para cada uno.

 

Según ha informado la concejala de Mujer, Alicia Galisteo, el curso de Arteterapia se realizará en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y tendrá lugar todos los lunes de marzo a partir del día 9 en horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Este taller estará impartido por Josefina Varona.

 

A través de este curso se pretende empoderar a las mujeres a través de la creatividad”, ha señalado Galisteo.

 

Rosa César, psicóloga del Centro de la Mujer, ha indicado que con este taller se persigue utilizar el arte como medio de expresión de las emociones, desarrollando así la autoestima, el autoconocimiento, aumentando la confianza en una misma y la autonomía personal, “todo ello a través de distintas formas de arte como la pintura, la escultura, la escritura, el collage, la costura, el teatro, etc.”.

 

El curso contará con una sesión teórica introductoria, para pasar después a sesiones prácticas y participativas.

 

Por su parte, el taller de Meditación guiada se llevará a cabo todos los miércoles de marzo a mayo en el Centro de la Mujer. Comenzará con una sesión informativa el 4 de marzo de 9:00 a 14:00 horas, para continuar con sesiones prácticas del 11 de marzo al 6 de mayo en horario de mañana de 10:00 a 12:30 horas. Este curso estará impartido por Jorge Santos, y persigue la reducción del estrés, enseñando distintas técnicas de meditación que implican ejercicios de respiración y visualización, y aprendiendo habilidades para afrontar situaciones ansiógenas. También contribuye a aumentar la capacidad de concentración y memoria.

 

Debemos aprender a saber parar y tomar conciencia del momento presente, a relajarnos. El objetivo principal es mejorar la autoestima, y la salud y bienestar, disminuyendo las preocupaciones diarias y la ansiedad”, ha destacado Rosa.

 

La delegada de Mujer, Alicia Galisteo, ha puntualizado que en el taller de meditación tendrán preferencia las usuarias del Centro de la Mujer, no obstante ambos cursos están abiertos a todo aquel, hombre o mujer, que desee realizarlos.

 

Las inscripciones para estos dos cursos deberán hacerse en el Centro de Información a la Mujer. El plazo ya está abierto y se mantendrá hasta completar todas las plazas, asimismo, se hará una lista de reservas para aquellas personas interesadas que se queden sin sitio en estos talleres, de forma que si se produce alguna baja en los participantes, puedan optar a realizar el curso y no quede ninguna plaza vacante.