Aprobadas en el Pleno de ayer las bases reguladoras para la cesión de naves municipales a emprendedores

Aprobadas en el Pleno de ayer las bases reguladoras para la cesión de naves municipales a emprendedores

07 Oct 2021

El Teniente de Alcalde delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, destacó la urgencia con la que se ha tramitado este asunto y felicitó a todos los grupos por el apoyo en cuestiones que facilitan el desarrollo económico de la ciudadanía.

Montilla, 07 de octubre.  Entre los acuerdos adoptados en el Pleno, celebrado de nuevo anoche, en formato presencial, en el Salón de Plenos, se aprobaron por unanimidad las bases reguladoras para la cesión de naves municipales a emprendedores en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) para este año 2021 y que próximamente se publicarán en el BOP. El plazo de presentación de solicitudes comenzará 30 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.

Según explicó Manuel Carmona en dicho Pleno el reto es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, creando oportunidades de trabajo y negocio y respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad.

Se trata de una acción impulsada por el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y un apoyo administrativo para los nuevos negocios. “El centro cederá temporalmente el uso de un espacio a las nuevas empresas interesadas para que puedan contar con una nave para desarrollar sus actividades y conseguir sus objetivos” ha explicado Inmaculada Marqués, técnico del Centro de Iniciativas Empresariales.

Las características de la nave actualmente vacía, según Marqués, es de una superficie útil de 177,30m2, con un almacén de 14,01 m2 y cuenta con los servicios de electricidad, alumbrado, saneamiento, agua, telefonía y sistema contra incendios. Las personas beneficiarias que podrán optar a la convocatoria, que se publicará próximamente en el BOP y en la web municipal, son: Personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial viable. Sólo se admitirán el desarrollo de actividades inocuas. Podrán admitirse empresas ya existentes cuya constitución, es decir, la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, haya tenido lugar como máximo doce meses antes a la solicitud de entrada en el CIE.  Pueden solicitar las naves personas que físicas o jurídicas que aún no estén constituidos y quedan excluidas aquellas que no sean consideradas PYMES.

Para la entrada en el CIE de empresas de nueva creación se tendrá en cuenta en primer lugar la viabilidad del proyecto, se analizará toda la información aportada así como también la adecuación del promotor a la actividad a desarrollar y tendrán preferencia aquellos proyectos que provengan de promotores que hayan participado en programas de E.T., y T.E, según dichas bases reguladoras aprobadas.

Para determinar el orden en el que quedan las solicitudes presentadas, se seguirán unos criterios de baremación establecidos y el plazo de presentación de solicitudes comenzará 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

Aquellos que obtengan mayor puntuación podrán optar a la nave que actualmente están sin ocupación en el CIE, en el polígono Llanos de Jarata. Los empresarios podrán utilizarla durante 1 año, con posibilidad de prorrogarlo hasta un total de 3 años, y a un precio de alquiler de 120€ más IVA.

Para cualquier duda, los empresarios interesados se podrán ponerse en contacto con el Centro de Iniciativas Empresariales en el correo: cim@montilla.es

Categorías: 
Redes sociales
Desarrollo Económico
Noticias Portada
Plenos Municipales

Atrás