Con motivo de la entrada en fase 1 del Estado de Alarma, nos hacemos eco de lo publicado en facebook por la empresa VEIASA, en la que se informa de los siguiente: (enlace https://www.facebook.com/409845312497833/posts/1587129318102754/)

"Mañana lunes, las estaciones ITV de seis provincias andaluzas –todas, excepto Granada y Málaga- abrirán sus puertas al público, tal y como hemos publicado a través de los medios y de nuestros canales propios de comunicación. Reiniciamos poco a poco nuestra actividad, y con ella nuestras instalaciones y servicios volverán a estar a disposición de los ciudadanos, lográndose con el esfuerzo de todos un parque móvil más seguro para las personas y para el medio ambiente.

Los primeros días serán un periodo de transición y de rodaje, en un doble sentido:

-Por una parte, se llevarán a efecto adaptaciones y tareas que hasta ahora no han podido desarrollarse por las limitaciones derivadas del estado de alarma.

-Por otra, el personal inspector y administrativo desarrollará in situ un programa de formación, adquiriendo las destrezas prácticas y los conocimientos que exigen tanto la nueva coyuntura sanitaria –trabajar con mascarilla, higiene constante, distancias de seguridad, etc.- como la versión especial COVID-19 del Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV, en vigor desde el pasado día 30 y que, entre otras medidas, decreta la exención temporal de la lectura de OBD para la prueba de emisión de gases en la mayoría de los vehículos, así como la adopción de un papel más activo por parte del conductor, dado que ahora el inspector no podrá acceder al interior del vehículo.

A lo largo de esta semana también se reactivará la web de citas www.itvcitas.com y el servicio de cita previa a través del teléfono 959 999 999.

En este sentido, es conveniente explicar que se está a la espera de una Orden por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo donde se establecerá una moratoria que ampliará las fechas límite para que puedan pasar la inspección los vehículos cuya ITV haya caducado durante el estado de alarma. Una vez que conozcamos esta información, VEIASA remitirá un SMS a los usuarios que hayan registrado su número de teléfono móvil a través del servicio notificaciones (notificaciones.veiasa.es), comunicándoles cuál es la nueva caducidad, de manera que puedan gestionar su cita tomando como referencia esa nueva fecha.

Queremos, por tanto, enviar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que se hayan visto afectadas por la incidencia de esta crisis sanitaria en la inspección técnica de su vehículo. VEIASA está haciendo, y seguirá haciendo, todo lo que está en su mano para gestionarla, aplicando las normas y decretos publicados por parte del Gobierno salvaguardando en todo momento la seguridad y la salud de su plantilla."

En base a los antes expuesto aquellos usuarios que no estén registrados en el servicios de notificaciones de VEIASA, pueden hacerlo a través de el enlace https://notificaciones.veiasa.es

Por otro lado informaros que  con respecto a la ITV MÓVIL tanto para ciclomotores como para vehículos agrícolas aun no se ha determinado fechas de desplazamiento a las distintas localidades.