El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado hoy una nueva iniciativa dirigida a promocionar la marca Montilla más allá de las fronteras nacionales. Se trata de “Amontíllate60” un concurso de microcine a nivel internacional que pretende poner en valor la historia y cultura de Montilla.

 

El objetivo es promocionar Montilla y sus recursos culturales, de patrimonio, historia, leyendas y su vino a través de un formato cinematográfico innovador como es el microcine para recopilar historias de Montilla en 60 segundos”, indicaba Carmona, quien ha señalado que a partir de mañana se pueden comenzar a presentar los trabajos al correo electrónico que se ha habilitado amontillate60@montilla.es.

 

Los participantes tendrán hasta el próximo 20 de octubre para presentar sus trabajos que serán valorados tanto por los internautas como por un jurado especializado. En este sentido los trabajos presentados se irán colgando en las redes sociales de Turismo de Montilla, facebook, instagran y twitter, bajo el hastag #amontillate60. Los “me gusta” que tengan cada publicación servirán para valorar el 40% de la puntuación que obtenga dicho trabajo, mientras que el 60% restante lo aportará un jurado profesional compuesto por 3 personas. El período de votación que tendrán los internautas para valorar los trabajos comenzará mañana mismos y hasta el 5 de noviembre.

 

En cuanto a los premios, la concejalia de Promoción Económica, Innovación y Turismo plantea 2 premios, un primero dotado con 700 € y un segundo de 300 €.

 

Pretendemos con esta acción promocional recopilar contenido audiovisual que nos sirva para la promoción de Montilla”, indicaba Manuel Carmona, quien adelantó que en diciembre se hará la entrega de premios en un acto en el que se proyectarán los trabajos ganadores.