El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y una representación de la Corporación Municipal han recibido en el Ayuntamiento a los 27 alumnos y sus profesores del Liceo A. Rosmini de la localidad italiana de Grosseto, que durante toda esta semana van a estar de intercambio con familias de Montilla.

 

Este es el segundo año en el que se hace el intercambio entre alumnos de este liceo italiano y el IES Inca Garcilaso de Montilla, lo que permite no sólo el aprendizaje del idioma a través de la inmersión lingüística “sino también un intercambio cultural, es una oportunidad para conocer otras cultural, otros hábitos y otras cudades”, señalaba Rafael Llamas. El regidor montillano destacaba la importancia de este tipo de actividades en una Europa unida y diversa. Llamas planteaba la necesidad de mantener contactos entre los gobiernos locales de ambos municipios para mantener este tipo de intercambios que aportan una experiencia muy positiva para los alumnos.

 

Durante su estancia en Montilla, los alumnos de 4º curso del Liceo Lingüístico A.Rosmini tendrán la oportunidad de conocer en profundidad Montilla y su patrimonio histórico. Pero también otras ciudades del entorno como Málaga, Córdoba o Granada. De esta forma los alumnos italianos devuelven la visita que el pasado mes de marzo hicieron los alumnos de bachillerato del IES Inca Garcilaso a la ciudad de La Toscana.

 

La directora del Centro, Lola Gil, incidió en la importancia de estos intercambios “a pesar de que nuestros alumnos no estudian italiano, pero hemos querido repetir por segundo año ya que es un intercambio cultural muy enriquecedor para ellos”.