La delegación de Bienestar Social ha abierto hoy el plazo de inscripción en la Escuela de Cuidadores, que se celebrará los miércoles desde este mes y hasta marzo, en sesiones de dos horas de duración.

 

Este curso se plantea con un carácter eminentemente práctico, con técnicas y consejos facilitados por profesionales del sector, dirigido a personas que habitualmente cuidan a familiares mayores, discapacitados, personas con enfermedades mentales o dependientes en general.

 

EL objetivo, según indicaba el responsable del área, Francisco Lucena, es conseguir que estas personas “que están al cuidado de otras, conozcan y aprendan diferentes herramientas que les permitan cuidar mejor de si mismos, lo que repercutirá en una mejor atención a las personas a las que ellos atienden”.

 

Así, en el curso se trabajará en el reforzamiento de la autoestima del cuidador, facilitándole el conocimiento básico sobre técnicas para afrontar conflictos, mejora de sus relaciones familiares y sociales y conocimiento de los recursos disponibles.

 

Los interesados podrán dirigir sus inscripciones al Centro de Servicios Sociales,de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas, (tfno 957 65 47 22) o bien a través de la web municipal (http://www.montilla.es/formulario/inscripcion-escuela-de-cuidadores).