La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, acompañada del director del Centro Intergeneracional, José Juan Aguilar, y del coordinador de las sedes provinciales, Ángel Suárez, han informado esta mañana que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para las clases que el Centro Intergeneracional impartirá en Montilla a partir del próximo 25 de septiembre.

 

Este es el tercer año que se celebra en Montilla esta actividad que merece destacarse por la buena acogida que ha tenido en nuestra localidad, como lo demuestran los datos de matrícula que se registraron el año pasado, cuando superamos las 120 personas participantes”, señaló Espejo, quien recordó que hasta el próximo día 25 podrán seguir realizándose inscripciones para estas clases que se impartirán los martes y miércoles hasta el mes de junio.

 

En el mismo sentido se ha expresado el director del Centro Intergeneracional, José Juan Aguilar, quien expresó que “las matrículas del año pasado fueron toda una sorpresa, ya que fueron 123 personas las que se inscribieron, lo que rompió todas las previsiones que habíamos hecho. Y a pesar de este importante número de personas, las clases se desarrollaron sin ningún tipo de problema”.

Aguilar ha indicado que para este año se quiere repetir la experiencia de organizar actividades paralelas que permitan a los alumnos mayores interactuar con alumnos de la universidad de Córdoba. “El año pasado se invitó a alumnos de la facultad a que ofreciesen una charla sobre el SIDA, generándose un intenso y fructífero debate en el que surgieron muchas preguntas e inquietudes de los alumnos de Montilla, y queremos repetir este año la experiencia”.

 

Con respecto al ritmo de matrícula para este curso señaló que va a buen ritmo, lo que hace presagiar que se repetirán o incrementarán las cifras del año pasado, puesto que en el primer día de matrícula, que fue el martes pasado, se superaron las 70 inscripciones.

 

Las novedades de este año las expuso Ángel Suárez, quien indicó que a petición de los alumnos este año se modifican los horarios de las clases que comenzarán a las 18,00 y se prolongarán hasta las 20,00 horas. “Se acortan la clases, que empiezan un poco más tarde y tienen menor duración. Ello supone que pasaremos de tener 10 sesiones de tres horas a 15 de dos horas”, señaló Suárez.

 

En cuanto a las asignaturas que se impartirán este año serán en el primer cuatrimestre “La filosofía ante un mundo en crisis” y “Desde la geografía, paisajes singulares de Andalucía”. En el segundo cuatrimestre se abordarán “Ciencias de la vida en el S. XXI. Importancia de los microorganismos” y “Grandes encrucijadas en la historia de España”.

 

Las clases comenzarán el próximo 25 de septiembre con el inicio de curso y se prolongarán hasta el 6 de junio del próximo año.

 

La responsable municipal aprovechó para animar a los montillanos sumarse a esta propuesta, en la que el Ayuntamiento colabora económicamente, que permite a las personas continuar su proceso de formación y ampliación de conocimientos.