El primero, el de Pintura Mural, estará dotado con 300 euros al boceto ganador, se puede presentar hasta el 22 de noviembre, y se realizará en la fachada de la calle Escuelas, del Mercado Municipal de Abastos.

Montilla, 27 de octubre. La Delegación de Cultura y Festejos ha lanzado los dos concursos, de pintura mural y de fotografía patrimonial, dentro del programa "Montilla Patrimonio Conectado", que incluye actuaciones concernientes a las Áreas de Cultura, Turismo, Desarrollo o Medio Ambiente y que se inició con la instalación del entoldado de la Plazuela de la Inmaculada, en el centro histórico de la localidad.

“Montilla, Patrimonio Conectado” surgió con la finalidad de visibilizar y activar el patrimonio en torno a la calle Corredera y el centro histórico de Montilla mediante intervenciones físicas y actividades asociadas a la cultura, y se enmarca dentro de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER, del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, financiadas a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur (GDR).

Tras acometer las acciones "Certamen de poesía en la Plazuela" y "Acción poética en suelos y paredes", las siguientes actuaciones que plantea el Área de Cultura tienen formato de concurso. El primero de ellos, de pintura mural, está dotado con un premio de 300 euros al boceto ganador, que será ejecutado en la fachada de Calle Escuelas del Mercado Municipal de Abastos.

El concurso de fotografía sobre patrimonio vivo de Montilla cuenta con dos modalidades: "Lo que somos" y "Lo que fuimos", otorgándose un premio de 100 euros para cada modalidad, junto a una distinción especial para fotógrafo joven, de la misma cantidad.

Ambos concursos están abiertos para la presentación de propuestas hasta el día 22 de noviembre del presente año a las 14 horas y el fallo del Jurado se dará a conocer el 1 de diciembre. Las bases, publicadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Montilla, se pueden consultar aquí.