Mañana comienza el encuentro “Bádmiton y dobles” que se desarrollará en Montilla hasta el próximo sábado 8. En total se van a reunir 50 jugadoras de las comunidades autónomas de Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, y una veintena de entrenadoras y entrenadores de este deporte. En total unas 70 personas que van a participan en estos días de los entrenamientos y formación teórica que se ha programado.

 

La actividad ha sido presentada esta mañana por la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Francisco Lucena y el presidente de la Federación Andaluza, Carlos Longo, además de representación del Club de Badminton Montilla, María José Ruiz, y el entrenador Carlos Longo.

 

Los responsables municipales han mostrado su satisfacción porque un año más Montilla haya sido elegida como sede para celebrar este encuentro de jugadoras de Bádminton, “lo que indica que el nivel de organización debe se satisfactorio para la selección cuando se sigue realizando en nuestra localidad” ha señalado Francisco Lucena, quien ha destacado la importancia de traer este evento a Montilla, tanto por la calidad deportiva como por la trascendencia económica, “ya que son más 50 deportistas a los que hay que añadir acompañantes y técnicos, que durante 5 días van a permanecer en nuestra ciudad”.

 

Por su parte Conchi Espejo felicitó a las jugadoras montillanas de Bádminton “que en poco tiempo han conseguido que un deporte en principio minoritario haya alcanzado una cantidad importante de jugadoras con mucho nivel”. Además Espejo reivindicó el papel de la mujer en el ámbito deportivo “para alcanzar la igualdad que deseamos”.

 

En este sentido incidió el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, al señalar que esta actividad está integrada a la integración de la mujer en el deporte “algo que se produce cada vez más como lo demuestra el éxito que están alcanzando las deportistas españolas en diferentes modalidades deportivas”. Longo recordó que esta es una actividad patrocinada por el Consejo Superior de Deportes, dentro de la programación anual que realiza la Federación Española de Bádminton.

 

Desde el Club de Bádminton de Montilla se mostró la satisfacción porque de nuevo sea Montilla la que acoja este encuentro deportivo de un deporte “en el que no hay diferencia entre los hombres y las mujeres, ya que ambos tienen el mismo peso, como lo demuestra la existencia de competiciones mixtas”.

 

La parte técnica la expuso Carlos Longo, quien explicó que en esta edición se va a contar con la presencia de importantes representantes del Bádminton. Así participarán Patricia Pérez, seleccionadora Nacional Sub 15, Laura Molina, jugadora de la selección nacional absoluta, Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto, Nuria Domínguez, graduada en ciencias del Deporte y Wojciech Szkudlrczyk, técnico especialista en dobles.