Con una fiesta de clausura celebrada en las instalaciones de las piscinas municipales se ha cerrado la edición de los Campamentos de Verano de este año organizados por el Ayuntamiento de Montilla.

 

En total 418 niños, distribuidos en cuatro turnos, se han beneficiado de esta actividad dirigida a ocupar el tiempo libre y de ocio con el que cuentan los menores en los meses veraniegos. Actividades de multideporte, inglés, música, cocina, yincanas y actividades acuáticas en la piscina municipal han cubierto las mañanas de estos niños y niñas desde el pasado 25 de junio cuando se puso en marcha el primer turno.

 

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha realizado un balance positivo de esta actividad “en el que un año más hemos conseguido tener una participación muy alta de niños y niñas y sobre todo contentos con el servicio que nos ha prestado la empresa concesionario de esta actividad”. En este sentido Lucena ha señalado que las familias también han transmitido su satisfacción por el trabajo realizado y por la atención que han recibido los niños que han participado en los Campamentos de Verano.

 

El responsable municipal ha recordado que esta actividad tiene un doble objetivo, “por un lado realizar una oferta alternativa de ocio y educación para que los niños puedan disfrutar de ella en los meses de verano, y por otro aliviar el problema que tienen los padres que trabajan en esos meses y que no pueden dejar a sus hijos con otras personas”.

 

El presupuesto que el Ayuntamiento de Montilla destina a la celebración de los Campamentos de Verano es de 36.000 euros. Tanto el año pasado como en este que ahora se cierra, la actividad ha sido gestionada por la empresa JKLI.