El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer la resolución de la Orden de Incentivos al Emprendimiento que el Ayuntamiento de Montilla puso en marcha para ayudar a los autónomos que inician su actividad.

 

Hemos podio resolver muy rápido estas ayudas, que es lo que necesitan nuestras empresas y emprendedores. Conseguimos acortar los plazos al máximos, ya que la orden salió publicada el 2 de noviembre y se se ha comenzado a comunicar a los beneficiarios la concesión de estas ayudas”, indicaba Carmona.

 

En total se van a beneficiar de esta línea de ayudas 36 nuevos autónomos, que recibirán cada uno 600 euros, cantidad destinada a cubrir las cuotas reducidas que deben pagar a la Seguridad Social en su primer año como empresarios. “Hemos incorporado dos mil euros más a la cantidad inicialmente prevista gracias a algunos remanentes de otras partidas, por lo que en total vamos a destinar mas de 21.000 euros para ayudas”. Carmona ha añadido que aunque sólo se ha podido a atender a los 36 primeros, en total se han recibido 70 solicitudes para esta línea de apoyo económico a los emprendedores.

 

El responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha recordado que desde el área de Promoción Económica se trabaja en cuatro líneas de acción.. Por un lado, poniendo en marcha actuaciones de formación para el empresariado local, por otra, en las ayudas económicasque se ofrecen a las empresas y emprendedores. “Desde 2016 hemos puesto en marcha 9 líneas de subvenciones, de las que se han beneficiado un total de 164 empresas, a las que hemos destinado más de 156.000 euros”. A estas dos líneas hay que añadir cesión de espacios a emprendedores y la apuesta por la innovación mediante programas para llevar la innovación tecnológica a las empresas montillanas.