Servicio municipal de préstamo de bicicletas

Áreas Municipales

Servicio municipal de préstamo de bicicletas

  • ¿Cómo funciona el servicio municipal de préstamo de bicicletas?

Mediante este servicio, el usuario puede disponer de una bicicleta de préstamo hasta un máximo de 3 meses, tiempo durante el cual, hará uso de la misma del mismo modo que si fuese suya propia, es decir, deberá llevarla a casa o buscarle un lugar adecuado para su almacenaje en los momentos en los que no esté haciendo uso de la bicicleta. Así mismo, deberá velar por la integridad de la misma cuando la estacione en los lugares habilitados en la vía pública para ello, disponiendo de todos los medios de seguridad que considere oportunos al efecto.

Si transcurridos los tres meses, se desea seguir haciendo uso de la bicicleta, se deberá contactar con el servicio de préstamo (bicicletas@montilla.es) y se estudiará la viabilidad de acceder a la solicitud en función de las peticiones que existan en ese momento.

En el Reglamento del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas, encontrará toda la información detallada sobre el funcionamiento del servicio y sus condiciones.

*El apartado 14 del artículo 5º de la Ordenanza Fiscal 34, se establece que la fianza será de 50€, habiendo un descuento del 50% para solicitudes de 3 o más miembros de una misma unidad familiar que tomen prestadas las bicicletas por un periodo de hasta 3 días.