Concurso de cruces de mayo infantiles

Concurso de cruces de mayo infantiles

26 Abr 2021

El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con el AMPA Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, organiza el concurso de Cruces de Mayo con motivo del Día de La Cruz. Los objetivos de dicho concurso se centran en mantener las costumbres que cada año se desarrollan en torno a esta fiesta, haciendo cómplices a las ciudadanas y ciudadanos montillanos, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional. El cambio del formato obedece a la situación de crisis sanitaria actual, pero con el ánimo de mantener el éxito de participación del año pasado.

La fecha de inscripción en el concurso será desde el viernes 30 de abril hasta el domingo 9 de mayo de 2021, ambos inclusive. Podrá participar cualquier niño y niña a través de las tres categorías que se establecer: Infantil (hasta 5 años), Primaria (desde primero -6 años- a cuarto -10 años-); y quinto y sexto de Primaria y ESO (10 años en adelante). La temática elegida es “La Cruz con la Literatura Española", ya que el diseño debe girar en torno a cualquier novela u obra de la literatura española. Los materiales del montaje, formato, etc. quedan a libertad e imaginación del autor.

El método se participación se realizará enviando las fotografías de la Cruz de Mayo a la dirección de correo electrónico del AMPA (ampa.miguelrua.montilla@gmail.com), indicando nombre y apellidos de los participantes, categoría en la que se concursa, y datos identificativos de un adulto mayor de edad, acompañando de un número de teléfono de contacto. Asimismo, se le debe asignar un nombre a la cruz de acuerdo al diseño elaborado. Una vez admitida la inscripción, que será aquella que reúna todos los requisitos previstos anteriormente, se le facilitará un número que servirá para garantizar la transparencia y neutralidad del jurado en todo el proceso de votación.

Así las cosas, se establecen tres premios por categoría, junto a un accésit , distribuidos de la siguiente manera: primer premio (60 euros), segundo premio (40),  tercer premio (20) y accésit (material plástico y de dibujo infantil).

Categorías: 
Prensa
Agenda Local

Atrás