Actividades 8M

Actividades 8M

05 Mar 2021

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer este viernes la programación de actividades desarrolladas de cara al próximo lunes 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. “Se trata de un programa de actividades que ya arrancaron en el mes de febrero”, ha puntualizado Lola Gil, concejala del área, recordando que entonces “tuvimos un taller online sobre historia viva de las mujeres”. A continuación ha detallado que “durante marzo, abril y mayo se va a poner en funcionamiento la Escuela Online de Empoderamiento Feminista”, que estará compuesta de seis sesiones los días 10 y 14 de marzo, 7 y 21 de abril, y 5 y 19 de mayo a las 17:30 horas. En lo que respecta a dicha escuela, Gil ha puntualizado que “estamos contentas ya que está teniendo una gran acogida de mujeres”.

El mismo día 8 de marzo se presentará en redes sociales el cortometraje ‘Hiparquía: El amor como una uva’, elaborado por el cineasta montillano Dany Ruz, y que trata “sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia, en concreto en el mundo clásico”. Igualmente se llevará a cabo el Pleno extraordinario del Ayuntamiento, a partir de las 20:30, y en el que se leerá y aprobará la Moción elaborada por el Consejo Municipal de la Mujer.

El jardín de la Casa de las Aguas acogerá el 14 de marzo el tradicional homenaje a la mujer a partir de las 12:30. “La entrada, por supuesto, será por invitación”, puesto que “tenemos un aforo muy limitado por la pandemia” y “vamos a homenajear a una enfermera del Centro de Salud, que es Rosa María Salido Bellido, y a través de ella queremos que estén representadas todas las mujeres sanitarias y que se dedican a los cuidados, porque son los que están haciendo frente a la pandemia. También hay hombres, pero tengo que destacar que las mujeres constituyen un 76% de los trabajadores sanitarios en este país y el 82% de las personas que se dedican a la asistencia domiciliaria también son mujeres”, ha explicado la concejala.

Para finalizar, el 5 de abril se presentará el vídeo ‘Mujeres que hacen Historia’, elaborado por Huronera Producciones, y en él “van a participar mujeres de Montilla, que van a representar distintos sectores, como empresarial, bodeguero, comercial, sanitario, de Fuerzas y Seguridad del Estado…”, ha precisado Gil, subrayando que el objetivo es “dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que hacen las mujeres en Montilla, y que la gente más joven que todavía está estudiando o comenzando su carrera profesional tenga otro espejo en el que mirarse”. También durante el mes de abril se inaugurará en la Biblioteca Municipal el ‘Rincón Violeta’, un espacio de lectura dotado de libros para todas las edades, sobre temática de igualdad de género. Asimismo, en marzo también se continúa colaborando con los centros educativos de la localidad, en esta ocasión de un modo distinto por la pandemia, y se llevará a cabo, para alumnos de 2º de ESO, el taller online de diversidad afectivo-sexual.

Categorías: 
Prensa
Agenda Local

Atrás