Montilla.  Somos Ciudad del Vino.  Ir al Inicio

Somos Ciudad del Vino

Noticias

La Asamblea de Mayores en el Garnelo abre los actos de la Semana del Mayor

El Teatro Garnelo de Montilla acogerá el próximo viernes el inicio de la Semana del Mayor organizada por la concejalía de Servicios Sociales con la celebración de la Asamblea de Mayores a partir de las 19 horas. Las actividades se prolongarán durante los días siguientes con una representación teatral, varios conciertos, una ruta senderista y una charla-coloquio en torno a oficios antiguos.   

En esta ocasión, la Asamblea de Mayores contará con la intervención de Francisco Hidalgo Trillo, “un montillano asentado en Córdoba que estuvo muy vinculado durante su vida profesional a los medios de comunicación”, como anunció el teniente de alcalde de Promoción Social, José Repiso. “Francisco Hidalgo recordará sus experiencias en Montilla, a lo que seguirán otros actos de reconocimiento a mayores y las intervenciones de niños y niñas de todos los colegios de la ciudad que han participado en el concurso de poesía, siguiendo la línea de emotividad y agradecimiento que suele tener esta Asamblea”, añadió el concejal.

La Asamblea de Mayores, que por segundo año consecutivo se celebra en el teatro montillano, comenzará a las 19 horas y las invitaciones se podrán conseguir en las mismas taquillas del teatro.

La Semana del Mayor continuará el lunes 1 de octubre con una charla-coloquio titulada ‘Nuestros oficios antiguos’, dirigida por Juan Casado, coordinador de patrimonio del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de los integrantes del grupo promotor de la Asamblea de Mayores y el Museo Histórico Local. Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales ‘Lola López Baena’ a las 17.30 horas.

pepe
Al día siguiente, las actividades regresan al Teatro Garnelo con un cartel doble. El grupo de teatro Nostalgia representará la obra ‘La Pitanza’ antes de que el coro montillano La Tradición tome el protagonismo sobre el escenario. La entrada es por invitación (a recoger en las propias taquillas del  teatro) y la hora de inicio, las 18.00 horas. La música también ocupará el Garnelo el miércoles 3 de octubre de la mano de la asociación músico-cultural Gachera, de Pedroche, que ofrecerá un concierto también a las 18.00 horas.

Por último, la Semana del Mayor echará el cierre el 4 de octubre con una ruta de senderismo dirigida a personas mayores, con un recorrido por diversos parajes del entorno urbano que también incluye un desayuno molinero. Las inscripciones para participar en esta ruta se deben hacer en el Centro de Servicios Sociales en la calle Altillos.

En opinión de José Repiso, “resulta importante que nos volquemos en este tipo de actividades que se resumen en un único mensaje a favor del envejecimiento activo de nuestros mayores”.
 

Miércoles 26 de Septiembre, 2012 | Noticias Portada

Diseña Eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Ayuntamiento de Montilla. C/ Puerta de Aguilar, 10 - 14550 Montilla (Córdoba)

Correo web: comunicacion@montilla.es | Tfno: 957 650 150 | Fax: 957 652 428

Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Enlace al validador XHTML 1.0 de la W3C

Enlace a WAI