Montilla.  Somos Ciudad del Vino.  Ir al Inicio

Somos Ciudad del Vino

Noticias

El Ayuntamiento ahorrará en dos años un 30% en el coste de la prestación de servicios deportivos municipales

Federico Cabello de Alba y David Redondo firman el documento en presencia de José Manuel Márquez

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha informado de que el Ayuntamiento va a ahorrar en los próximos dos años un 30% en el coste de la prestación de algunos servicios deportivos municipales. Concretamente, se trata de los servicios de los que se ha hecho cargo ya, tras la firma del pertinente contrato administrativo, el Club de Salto de Comba de Montilla. “Durante las próximas dos temporadas, el Club de Salto de Comba va a prestar los servicios para el desarrollo de las modalidades deportivas de salto de comba, psicomotricidad, gimnasia rítmica y necesidades educativas especiales y el arbitraje de todas las competiciones que organiza el Servicio Municipal de Deportes”, ha anunciado el regidor tras la rúbrica del contrato.

Según esta documento, esta prestación de servicios va a suponer un montante de 21.472 euros anuales para las actividades de invierno –a desarrollar de octubre a mayo y que son las de salto de comba, psicomotricidad, gimnasia rítmica y necesidades educativas especiales- y de 28.470 euros anuales en concepto de arbitraje. Este arbitraje se llevará a cabo en las competiciones de fútbol de empresas, fútbol sala para mayores de 14 y de 30 años, fútbol 7, voleibol y baloncesto masculino y femenino, así como en los campeonatos deportivos para menores, las 12 horas de voley-pista, el torneo 3x3 de baloncesto y las 48 horas deportivas.

Federico Cabello de Alba ha destacado que “estamos encantados de que este servicio se lo haya quedado un club montillano después de un concurso en el que han participado empresas de fuera de la localidad. Además, estamos convencidos de que este acuerdo va a suponer una etapa fructífera en la que los montillanos van a recibir un servicio de máxima calidad en materia deportiva”. El alcalde ha anunciado que queda pendiente aún la firma de otro convenio para un segundo bloque de servicios deportivos, “que comprende la gimnasia de mantenimiento, la gimnasia correctiva, el fitness y el multifitness; estas modalidades van a empezar ya a prestarse mediante contrato y  esperamos que a partir del mes de enero se puedan sacar a concurso”, ha añadido.

El presidente del Club de Salto de Comba, David Redondo, quien ha firmado el convenio junto al regidor,  ha incidido en que “para nosotros, este acuerdo supone un desafío, no desde el punto de vista técnico, puesto que ya son muchos los años en los que venimos desarrollando esta labor [aunque no como club], sino desde el punto de vista de dar aún más validez a la situación al quedar constancia en un contrato administrativo”.

El concejal delegado de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, ha insistido en que este contrato administrativo llega “tras comprobar lo bien que funciona la piscina con el Club de Natación  Montilla. Ese buen funcionamiento nos ha llevado a decidir externalizar los servicios deportivos, siempre con el control riguroso del Servicio Municipal de Deportes, con el objetivo de buscar una reducción de costes y con el convencimiento de que mantenemos una prestación de calidad”.

Lunes 7 de Noviembre, 2011 | Noticias Portada

Diseña Eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Ayuntamiento de Montilla. C/ Puerta de Aguilar, 10 - 14550 Montilla (Córdoba)

Correo web: comunicacion@montilla.es | Tfno: 957 650 150 | Fax: 957 652 428

Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Enlace al validador XHTML 1.0 de la W3C

Enlace a WAI