Montilla.  Somos Ciudad del Vino.  Ir al Inicio

Somos Ciudad del Vino

Noticias

  • La XXXII Cata de Vino Montilla-Moriles, en honor al Gran Capitán

    Este año la Cata está dedicada al ilustre montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán 
     
    Un año más la Cata del Vino Montilla-Moriles ha abierto sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y hasta el próximo domingo los visitantes podrán degustar el caldo de más de 50 bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen. 

    El Acalde de Montilla, Federico de Alba a asistido al corte de cinta de la cata, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y a la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, que ha destacado que “la mejora de las instalaciones en las que se celebra –asfaltado del terreno y colocación de toldos- va a repercutir en una mejor calidad de los stands y en el mayor bienestar del visitante”.

    El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, también presente en dicho encuentro ha insistido en que “el visitante se va a encontrar con unas instalaciones totalmente renovadas y si a esto le sumamos que va a haber todos los días una cata dirigida, el éxito está asegurado”.


    PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014

    El Palacio de la Merced acogerá la entrega de premios del primer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin Premio Diputación de Córdoba y se presentará la Ruta del Vino ‘Montilla-Moriles’ al sector de la restauración y la hostelería de la provincia. El viernes se desarrollará la conferencia titulada ‘Nuevas oportunidades y tendencias en el sector del vino’ a cargo de la responsable de Comunicación de Surgenia, Wanda Couseo.

    Además, se están celebrando las catas dirigidas, concursos de etiquetas, y decoración de stands y se celebrará un sorteo de entradas y lotes de productos de la Denominación de Origen.

    Según datos de la DOP Montilla-Moriles, ésta cuenta con 55 bodegas certificadas repartidas en 17 municipios, en los que se establecen 5.200 hectáreas de producción con 2.300 agricultores.

    Viernes 24 de Abril, 2015

  • Se aplaza la celebración del Día del Vecino

    El Ayuntamiento de Montilla, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, da a conocer la decisión adoptada esta tarde por la cual se suspende la celebración del Día del Vecino prevista para el próximo domingo, día 26 de abril.

    El motivo de esta decisión son las previsiones de lluvia que existe para ese día, razón que ha llevado a los responsables a adoptar la decisión de aplazar la celebración de este evento, que en 2015 está dedicado a nuestros mayores.

    Al mismo tiempo se comunica a vecinos, asociaciones y colectivos ciudadanos que la celebración del Día del Vecino de 2015 se aplaza al domingo 10 de mayo en la avenida de Las Camachas.

    Viernes 24 de Abril, 2015

  • Comienza el asfaltado del aparcamiento en el Coto

    Supondrá una inversión de 47.880 euros  

    La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer los detalles de la actuación urbanística que se está desarrollando en El Coto. Feria ha explicado que este es un espacio que tiene actualmente un uso para aparcamiento o bien para la realización de actividades feriales y de ocio.

    El objetivo de la actución puesta en marcha es dotar a este espacio de un pavimento que impermeabilice la zona, evitando el encharcamiento de las aguas de lluvia y la erosión de la superficie, “lo que permitirá mejorar el uso que actualmente se hace de este enclave” ha añadido la responsable de Urbanismo.

    Además se va a ampliar el actual acceso para vehículos, dotándolo de un paso protegido para peatones, y colocando una barandilla en los escalones que dan acceso al mismo. Igualmente se van a soterrar las canalizciones del alumbrado eléctrico, dejando preparadas las acometidas necesarias para los eventos feriales que allí se celebran.

    Las obras tienen un plazo de ejecución de 1 mes, “aunque deberán detenerse al celebrarse en este tiempo la Fiesta de la Cruz”, y supondrán una inversión cercana a los 49.000 euros.

    Viernes 24 de Abril, 2015

  • Comienza el XVI Certamen de Teatro Infantil y Juvenil

    Más de 2000 niños y jóvenes montillanos participarán a lo largo de esta semana en el XVI Certamen de Teatro Infantil y Juvenil Ciudad de Montilla. Así lo ha explicado la concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, durante la primera jornada de este Certamen celebrada hoy mismo.

    El Teatro Garnelo acogerá desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 de abril un total de nueve obras que pondrán en escena los alumnos de los distintos centros educativos.

    Al igual que en años anteriores, las representaciones se harán en sesión doble. Por la mañana están abiertas a la participación de los alumnos de distintos centros escolares, mientras que por la tarde se abren al resto de ciudadanos.

    Rosa Sánchez ha destacado que esta es una actividad que está ya consolidada en el calendario escolar y cultural de la localidad, que viene a potenciar el gusto por el teatro y la cultura en general entre los más pequeños, “para muchos de los cuales esta es la primera vez en que acuden como espectador a un teatro”, ha añadido Sánchez.

    Jueves 23 de Abril, 2015

  • El Castillo de Montilla escenario de un “Museo de cera” sobre la figura del Gran Capitán

    La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, y la directora del colegio La Asunción, Concha Gómez, han presentado esta mañana la actividad “Museo de Cera” sobre la figura del Gran Capitán que se va a celebrar el próximo sábado en el Castillo de Montilla.

    Los alumnos de este colegio van a representar 23 escenas con estatuas vivientes que recorren los pasajes más destacados de la vida de Gonzalo Fernández de Córdoba, así como de los momentos históricos más importantes de la época en la que vivió el Gran Capitán.

    Esta es una actividad que ya se realizó hace algunas semanas en el colegio La Asunción “y que tras ver cómo quedaba teníamos que traerla hasta el entorno del Castillo de Montilla, cuna del Gran Capitán”, ha explicado Rosa Sánchez, para quien “la actividad es digna de ver por la composición, el montaje y los ropajes que lucen los pequeños” ha añadido.

    Desde el colegio se ha destacado que en esta actividad se ha implicado toda la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, que ha permitido crear un proyecto de comprensión tanto de la figura del Gran Capitán como de la época en la que vivió para todos los alumnos desde infantil hasta cuarto de secundaria.

    El “Museo de Cera” permanecerá abierto el sábado de 12.00 a 12.45 horas y de 13.15 a 14.00 horas, abierto a todo el público que desee acercarse hasta el Castillo de Montilla.

    Jueves 23 de Abril, 2015

  • Montilla acoge el II encuentro de autogestores de APROSUB

    El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, ha participado esta mañana en la inauguración del II Encuentro de Autogestores de Aprosub, que se ha celebrado en el Castillo de Montilla.

    Cabello de Alba ha elogiado el esfuerzo que hacen las personas con esta discapacidad para ser sus propios gestores. “Hay que pedir que la incorporación sea tan absoluta que no sólo decidan sobre su vida, que es un derecho inalienable, sino que además sean capaces de decidir sobre otras cuestiones importantes para la sociedad” ha añadido el alcalde montillano.

    Ángela Amate ha destacado que desde Aprobus se trabaja para defender los derechos de las personas con esta discapacidad, ya que “algo tan obvio como es la autogestión de cada persona, en el caso de muchos de ellos no es así ya que se encuentran con muchos obstáculos no sólo en la sociedad, sino que a veces en sus propias casas”. Por ello para la presidenta de Aprobub, este encuentro es una oportunidad para que ellos debatan sobre lo que quieren hacer con su vida.

    Jueves 23 de Abril, 2015

  • Montilla acoge el próximo sábado el Fútbol Tour

    El concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, y el director de Comunicación de la Federacón Andaluza de Fútbol, Bartolomé Cabello, han presentado esta mañana el Fútbol Tour, que llegará a nuestra ciudad el próximo sábado a partir de las 10,30 horas.

    José Manuel Márquez ha recordado que en Montilla existe una gran afición al deporte rey, recordando los inicios del fútbol en la ciudad con la creación del Balompédico Alvear, germen del actual Montilla C.F, hasta llegar a las escuelas deportivas de Apedem, el equipo de fútbol femenino Paquillo Moreno o los cuarenta años que tiene el trofeo de fútbol de empresas. “Por ello Montilla no podía dejar pasar la oportunidad de ser una de las primeras ciudades en las que recalará esta caravana conmemorativa del fútbol andaluz”, ha señalado el concejal de Deportes.

    Desde la Federación se indica que el fútbol es el deporte con mayor número de licencias federativas en nuestra comunidad, con más de 7000, entre todas las categorías.

    Bartolomé Cabello ha señalado que esta exposición permanecerá en Montilla todo el sábado, poniendo en marcha distintas actividades para todos los públicos “entre las que destaca la posibilidad de fotografiarse con las copas del mundo y de Europa”, ha añadido Cabello.

    El Fútbol Tour se compone de varios camiones trailers  con piezas históricas y fotografías inéditas de los equipos andaluces desde comienzos del Siglo XX. La gran estrella de Fútbol Tour serán los tres grandes trofeos conquistados por la Selección Española: Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Las tres copas estarán de gira con ‘Fútbol Tour’ por todas las localidades andaluzas del recorrido durante los próximos meses. 

    ‘Fútbol Tour’ ofrecerá a los aficionados la posibilidad de participar en el momento más importante en la historia del fútbol español, apareciendo reflejado con su cara mientras Iker Casillas levanta la Copa del Mundo junto al resto de componentes de la Selección Española en Sudáfrica; también habrá un amplio espacio exterior dedicado a juegos temáticos de fútbol, con chutómetro, futbolín humano, karaoke con el himno del Centenario, zona de videoconsolas y concursos de pintura y de habilidad futbolística; así como vídeos de fútbol, algunos de ellos interactivos en los que los visitantes podrán actuar como árbitros. 

    Miércoles 22 de Abril, 2015

  • 125 personas participan en la Jura de Bandera civil

    Ha estado presidida por el Alcalde de Montilla y el Coronel Aroldo Lázaro
     
    El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el Coronel Aroldo Lázaro, Jefe accidental de la BRIMZ “Guzmán El Bueno” X, han participado en la Jura de Bandera Civil que se ha celebrado en la Plaza Puerta de Montilla.

    En total han sido 125 jurandos de Montilla y otros municipios de la comarca los que han participado en este acto en el que hecho juramento o promesa ante la Bandera de España.

    Cientos de montillanos se congreraron para asistir a este acto en el que participaron la bandera del Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, escuadra de Gastadores del RIMZ “Córdoba” nº 10, una Compañía de Infantería del BICC IV/10, Un Guión y cinco Banderines del RIMZ “Córdoba” nº 10 además de las banda de música del Cuartel General de Fuerza Terrestre y Banda de Guerra de la BRIMZ X. 

    El acto incluyó un desfile militar por la avenida de Andalucía, cerrándose el acto con una ofrenda floral que el Alcalde montillano y jefe accidental de la BRIMZ Guzmán el Bueno X hicieron ante el busto del Gran Capitán en el Paseo de las Mercedes.

    Lunes 20 de Abril, 2015

Diseña Eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Ayuntamiento de Montilla. C/ Puerta de Aguilar, 10 - 14550 Montilla (Córdoba)

Correo web: comunicacion@montilla.es | Tfno: 957 650 150 | Fax: 957 652 428

Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Enlace al validador XHTML 1.0 de la W3C

Enlace a WAI