Montilla.  Somos Ciudad del Vino.  Ir al Inicio

Somos Ciudad del Vino

Noticias

  • El Ayuntamiento abre la convocatoria al XVI concurso de fotografía turística Unicornio 2015

    Se establecen 2 modalidades. El plazo de presentación de originales concluye el 20 de octubre.

    Miércoles 29 de Julio, 2015

  • La directora del IAM Córdoba visita el Centro de Información a la Mujer de Montilla

    La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha recibido esta mañana a la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez, en el Centro de Información a la Mujer de Montilla. Esta visita se enmarca en la ronda que Bermúdez está realizando por otros centros de la provincia para conocer el funcionamiento de los mismos, y que en el caso de Montilla sirve también para establecer una toma de contacto con la nueva responsable de Mujer tras el cambio de gobierno.

    María Luisa Rodas ha explicado que esta reunión se enmarca en “el habitual contacto entre administraciones, que servirá para poner en marcha políticas de igualdad que beneficien a la mujer”. En este sentido Rodas ha añadido que la reunión mantenida hoy ha servido para “tener una primera toma de contacto y poner sobre la mesa proyectos que queremos poner en marcha en los próximos meses dirigidos a promover la igualdad y el asociacionismo entre mujeres”, concluyó la concejala de la Mujer.

    Por su parte Bermúdez explicó que la visita sirve para comprobar el funcionamiento de este centro que se subvenciona al 50% entre IAM y Ayuntamiento de Montilla. “Un centro que según los datos que poseemos funciona bien, con unos resultados muy positivos en cuanto al número de atenciones que anualmente se realizan en el mismo”, añadió la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

    Mercedes Bermúdez indicó que con el inicio de un nuevo mandato municipal es el momento de hablar y debatir nuevos proyectos y potenciar otros que tenemos en común. Es el caso del Conciliam “al que queremos dar un nuevo impulso desde el Pacto local por la Conciliación, para apoyar la políticas de igualdad y sobre todo para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral para que las mujeres puedan incorporarse en igualdad al mercado laboral”, señaló Bermúdez, quien añadió que este es un trabajo que ha de hacerse desde el ámbito local ya que es “donde mejor se conocen las demandas y necesidades del municipio” concluyó.


    Martes 28 de Julio, 2015

  • Multitudinario recibimiento a los Campeones del Mundo Junior de Salto de Comba

    En torno a 350 personas se citaron en el Ayuntamiento para recibir a los campeones del mundo.

    Martes 28 de Julio, 2015

  • El Ayuntamiento prepara un recibimiento al Club Salto de Comba para el lunes a las 22.00 horas

    Por el Campeonato del Mundo cosechado por sus integrantes en París.

    Viernes 24 de Julio, 2015

  • Carmen María Contreras toma posesión como concejala del Partido Popular

    Carmen María Contreras Navarro toma posesión de su cargo como concejal en sustitución de Federico Cabello de Alba, quien renunció a su acta de concejal en el pleno anterior.

    Viernes 24 de Julio, 2015

  • La Casa de las Aguas acoge la exposición “El arte de la Encuadernación”

    Recoge ejemplares de los siglos XVI al XX, con muestras de los principales encuadernadores españoles y europeos. Permanecerá abierta hasta fin de mes.


    La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha visitado esta mañana la exposición “El arte de la encuadernación” que permanecerá abierta hasta el 31 de julio en la Casa de las Aguas.

    La delegada de Cultura ha destacado el alto valor de las obras que se pueden ver en esta exposición, “muestra del inmenso legado cultural que tenemos en Montilla con los fondos de la Fundación Manuel Ruiz Luque”. En este sentido Espejo ha animado a los montillanos y a los visitantes que con motivo de las fiestas y vacaciones veraniegas pasen por Montilla a que visiten esta exposición en la que se encuentran “verdaderas joyas bibliográficas”, ha añadido la responsable de Cultura.

    En esta exposición se exhiben algunas de las encuadernaciones más lujosas y raras que conserva la biblioteca. Así se muestran encuadernaciones de los siglos XVI al XX, incluyendo piezas de gran interés, como una encuadernación árabe, conocida como “encuadernación en cartera”, libros en pergamino de los siglos XVII y  XVIII, y trabajos de los principales encuadernadores españoles y extranjeros (Antonio Menard, Benito Vera, León Gruel).

    La exposición pretende realizar un recorrido sobre las técnicas y formas que adopta la encuadernación a lo largo de cinco siglos, de modo que se pueda apreciar la evolución de este verdadero “arte” que realza la belleza de un libro hasta convertirlo en un objeto precioso y exclusivo. Se presentan libros que han pertenecido a bibliotecas de casas nobiliarias, bibliotecas de célebres bibliófilos como Salvá, e incluso algunos ejemplares de bibliotecas reales (Carlos III, Carlos IV, la reina María Cristina o Borbón Dos Sicilias).

    Sin duda, es una de las exposiciones más curiosas que ha organizado la biblioteca y permanecerá abierta durante los días de feria, de modo que todos los montillanos y los que se nos visiten en estas fechas tengan oportunidad de contemplarla.

    Miércoles 8 de Julio, 2015

  • Seleccionados los finalistas del I Premio Internacional de Pintura el Gran Capitán

    EL jurado del I Premo Internacional de pintura el Gran Capitán ya ha seleccionado las obras que pasan a la siguiente fase. En total han sido 19 obras llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional. Los artistas deben entregar ahora la obra para comenzar el proceso de selección final que desembocarán en la elección de la obra ganadora.

    Miércoles 8 de Julio, 2015

  • El Ayuntamiento urge a Aguas de Montilla a comenzar de forma inmediata las obras en el colector de Santa María

    La petición se basa en el informe del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba que alerta del riesgo para la salud pública que supone la actual situación de este colector.



    El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha explicado hoy la solicitud que se ha cursado a Aguas de Montilla para que comiencen de forma inmediata, en esta misma semana, las obras en el colector de Santa María.

    Llamas ha esgrimido el informe recibido por el Ayuntamiento de Montilla del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, por el cual se advierte que “desde un punto de vista sanitario nos encontramos con una situación desfavorable, con los posibles riesgos sanitarios de un colector de aguas residuales abierto, que puede suponer un riesgo para la salud de los vecinos debido a la posible presencia de roedores, insectos y malos olores que se aprecian y que se incrementarán con las altas temperaturas”.

    En base a este informe el Alcalde ha solicitado a Aguas de Montilla que las obras comiencen en esta misma semana, teniendo en cuenta que actualmente esta obra se encuentra inmersa en el trámite de licitacion, habiendo sido ya adjudicada a una empresa, y estando previsto el inicio de las obras para el próximo día 27 de julio. Por ello el Alcalde montillano ha pedido que se acorten los plazos, firmando de inmediato el contrato y que las obras se inicien antes de la Feria de “El Santo”, adoptando las medidas necesarias para que se garanticen los posibles riesgos para la salud de los vecinos.

    Llamas ha indicado que “es necesario y urgente que se realice esta actuación, ya que no podemos permitir que allí exista un riesgo sanitario y que los vecinos vivan en unas condiciones indeseables”.

    El máximo edil montillano ha explicado que esta decisión es fruto del trabajo del nuevo equipo de gobierno que entiende que “todos los montillanos son iguales, sin diferenciación por la zona donde vivan”, ha añadido Rafael Llamas.


    Lunes 6 de Julio, 2015

Diseña Eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Ayuntamiento de Montilla. C/ Puerta de Aguilar, 10 - 14550 Montilla (Córdoba)

Correo web: comunicacion@montilla.es | Tfno: 957 650 150 | Fax: 957 652 428

Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Enlace al validador XHTML 1.0 de la W3C

Enlace a WAI