El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la presidenta de AFAMO, Transi Jiménez, han presentado la V edición de la Carrera contra el Alzheimer, que se celebrará el próximo 23 de septiembre. A las 18,00 horas tomarán la salida los más pequeños, mientras que a las 19,00 horas comenzará la prueba reina, que este año repetirá itinerario, recorriendo buena parte de las calles céntricas de Montilla, con salida y llegada desde el Pabellón Municipal de Deportes.

 

El objetivo es contribuir a la sensibilización de la población con respecto a la enfermedad del alzheimer y promover el ejercicio por los beneficios que tiene para la prevención de las enfermedades, entre ellas el propio alzheimer” ha indicado Transi Jiménez, quien ha invitado a todos los montillanos a que se sumen a este evento independientemente de la edad que tengan. Además, la presidenta de AFAMO ha destacado que este año el carácter benéfico de la carrera se incrementará, ya que parte de lo obtenido se destinará a las familias montillanas con menos recursos a través de los Servicios Sociales montillanos.

 

Por su parte el responsable de Bienestar Social ha destacado que en esta carrera lo importante no es llegar el primero, sino conseguir el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos contra esta enfermedad. La meta es la solidaridad en la que todos salimos ganando, y participando demostramos nuestro apoyo a AFAMO, a los enfermos de alzheimer y a sus familiares”.

 

A pesar de que el objetivo es promover la lucha contra el alzheimer y la concienciación sobre esta enfermedad, cada una de las categorías establecidas tendrá premio para los tres primeros clasificados masculino y femenino en un recorrido que los organizadores han calficado de accesible, ya que son 5 kilómetros por el casco urbano prácticamente llanos.

 

Desde AFAMO esperan rozar, al igual que el año pasado, los 700 inscritos. “Todos ellos, por el simple hecho de participar en la carrera, ya son colaboradores en el objetivo de ayudar a los enfermos de alzheimer y a sus familiares” concluyó la presidenta de este colectivo.

 

Desde la organización han animado a realizar la preinscripción de la prueba con antelación, recordando que la fecha límite para inscribirse es el próximo 21 de septiembre, dos días antes de la celebración de la carrera.