La concejala de Festejos, Lola Casado, y la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han estado esta mañana en el recinto ferial repasando los últimos detalles para el inicio de la Feria de “El Santo” que se celebrará mañana a partir de la media noche, una vez que se proceda a la inauguración del alumbrado extraordinario.

Lola Casado ha recordado que este año se han introducido algunas novedades como el nuevo entoldado que se va a mantener durante todo el año para que en el recinto se puedan realizar otras actividades “y que ayudará a paliar el calor que esperamos estos días, para lo que además hemos instalado 21 máquinas climatizadoras que se complementarán con otras más pequeñas en aquellas zonas que lo necesiten”.

Junto con ello este año se ha dado una nueva distribución a los módulos de feria alrededor del perímetro de la zona de casetas. Además se han construído aseos permanente en el edificio Envidarte “que servirán para la feria y también para otras actividades que se realizan a lo largo del año. La construcción de estos aseos nos permitirá ahorrar en la contratación de aseos portátiles como en años anteriores”, concluyó Lola Casado.

Por su parte la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, explicó que con motivo de la Feria de “El Santo” se va a poner en marcha una campaña, junto con Ecovidrio, para fomentar el reciclado de vidrio durante estos días de fiestas.

Se van a instalar contenedores en cada caseta, y personal de Ecovidrio, vendrá a recogerlo facilitando de este modo el trabajo de desplazar este material hasta los contenedores distribuidos en el recinto ferial”, explicó Raquel Casado.

La responsable de Medio Ambiente añadió que esta campaña tendrá un premio para la caseta que más vidrio recicle, ya que se ofrecerá un viaje para dos noches y dos personas al lugar elegido.

Durante toda la jornada de hoy los operarios municipales han estado dando los últimos retoques para que todas estas novedades estén implementadas para mañana por la noche, cuando se producirá la inauguración del alumbrado extraordinario, ya que este año otra de las novedades es que desde la primera noche se abrirán al público todas las casetas instaladas en el recinto ferial.