El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejal de Festejos, Lola Casado, han presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria del Santo de 2016, que representa como elementos destacados “los arcos, que todos los años rescatamos para la celebración de la Feria, la figura del Santo y los farolillos de feria en unos colores que reflejan la luz y la alegría de la feria del Santo montillana”. Así lo ha explicado la responsable de Festejos, durante el acto que se ha celebrado ante la portada de la feria.

Por su parte el Alcalde de Montilla ha explicado que para este año se presenta “una feria renovada con la que pretendemos ser referentes de las ferias de la campiña cordobesa”. Además Rafael Llamas ha señalado que la feria “debe ser también una oportunidad para que los vecinos de otras localidades nos visiten y vincular, así, estas fiestas con el desarrollo y la oportunidad para los negocios de Montilla.

Hay que entender la feria, ha continuado Llamas, como una oportunidad de empleos y que muchos colectivos y empresas encuentren en la feria un desahogo económico”.

El alcalde ha recordado que entre las principales novedades de este año está la ampliación del recinto en 1800 metros cuadrados que se suman a la caseta de día “actuación que se enmarca dentro de las actuaciones que queremos hacer en la zona de las naves municipales de la avenida de Las Camachas para que se convierta en la zona de ocio y esparcimiento principal de Montilla.