La concejala de Festejos Lola Casado, ha presentado esta mañana la campaña ¿Quieres ser Rey Melchor?, que abre la posibilidad a que cualquier montillano pueda inscribirse para participar en la Cabalgata de Reyes Magos de 2018 como Rey. Los interesados podrán dirigir su solicitud desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se hará un sorteo público entre las personas inscritas.

 

Queremos dar, de esta forma, oportunidad a que cualquier ciudadano, sin que tenga relación con las Asociaciones de Padres y Madres, pueda participar en la Cabalgata como Rey Mago”, ha explicado Casado, quien ha añadido que este año los Reyes Gaspar y Baltasar serán representantes de los colegios San Francisco Solano y Salesiano.

 

La Cabalgata de 2018 estará formada por 11 carrozas, 3 de los Reyes Magos y 8 de las AMPAS de los distintos colegios de la ciudad. “Además desde hoy también podrán inscribirse los niños que quieran participar en la Cabalgata como pajes en la carroza del Rey Melchor, para lo que tendrán que inscribirse bien en el área de Festejos, o en el correo administracionfestejos@montilla.es”.

 

La responsable del área de Festejos ha recordado las actividades que se realizarán en Montilla con motivo de la festividad de los Reyes Magos. Así el día 4 de enero se procederá a la entrega de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos en el salón San Juan de Dios. El día 5 se celebrará la cabalgata que partirá desde la Avenida de la Constitución, “y este año pasará por la Corredera para concluir en la Plaza de la Rosa”. Por último el día 6 los Reyes Magos visitarán las residencias de ancianos de Montilla y el Hospital para ver a los niños que se encuentren hospitalizados en esas fechas.

 

La técnico municipal, Alba Córdoba, ha explicado que para el día de la Entrega de Cartas se han preparado 2.000 globos y detalles artesanos que se entregarán a los niños que acudan a ver a sus Majestades de Oriente. Por su parte en la Cabalgata este año se van a tirar 2.250 kg de caramelos, al tiempo que se van a duplicar las bolsas de golosinas que se tirarán desde las carrozas, en concreto 4.000 bolsas de “gusanitos” y 2.000 de golosinas.

 

Además el área de Festejos ha recordado que este año, al igual que en el anterior, se abre la posibilidad a que las empresas que quieran participar pueden sumarse ofreciendo obsequios que puedan ser lanzados durante la Cabalgata de Reyes Magos.