El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el Reglamento del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas que aprobó el Pleno Municipal el pasado 10 de enero.

 

El objetivo que persigue este Reglamento es poner a disposición de todos los ciudadanos, así como de los visitantes y turistas, un servicio de préstamo de bicicletas para su uso en el casco urbano y también en los caminos y vías pecuarias del término municipal, y al mismo tiempo fomentar el desplazamiento más respetuoso con el Medio Ambiente con este tipo de vehículo.

 

El Reglamento contempla inicialmente una dotación de 23 bicicletas, 15 para el uso por los montillanos y 8 para los turistas y visitantes, a las que se podrá acceder de forma gratuita. Para ser usuario de este servicio será necesario realizar la correspondiente solicitud a través de la web municipal una vez abierto el período de recepción de solicitudes y pagar la correspondiente fianza, que será devuelta cuando finalice el período de préstamo y el usuario entregue la bicicleta. Los requisitos para poder acceder al préstamos son ser mayor de edad, y también los menores de 14 años siempre que cuenten con la autorización del tutor legal.

 

Las sedes del sistema de préstamos serán los Almacenes Municipales, sitos en la Avenida de Málaga, o en la Oficina de Turismo, para los visitantes, en el Castillo de Montilla.

 

Una vez aceptada la solicitud, desde el área de Medio Ambiente se contactará con la persona solicitante para concretar la fecha, lugar y cómo hacer el pago de la respectiva fianza. En todo caso los usuarios deberán aportar fotocopia de DNI, justificante de pago, certificación bancaria de la cuenta donde se devolverá la fianza y la firma de aceptación de las condiciones de uso del préstamo recogida en el Reglamento. Las bicicletas se podrán recoger y entregar en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en los Almacenes Municipales. En el caso de los visitantes será en la Oficina de Turismo en el horario de apertura de la misma.