La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en dos puntos de la Avenida Marqués de la Vega de Armijo. Estas actuaciones se han acometido con fondos provenientes de los planes provinciales financieramente sostenibles de la Diputación de Córdoba por una cantidad ligeramente superior a los 128.000 euros.

Alicia Carmona ha señalado que se han solicitado dos proyectos a la institución provincial. Uno para el arreglo del pavimento del Parque de la Rejoya y otro que es que va a permitir urbanizar dos puntos del acerado de esta vía que en un principio fue carretera y que ya está integrada en el casco urbano. En concreto se está interviniendo para dotar de acerado y pavimentación a la esquina de Avda. Marqués de la Vega de Armijo esquina a calle Benavente y al tramo comprendido entre la Avda. De Santa María y la calle Pedro Ximénez.

Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 105.000 euros “destinándose la diferencia entre la adjudicación que se ha concedido a la empresa Tridalgo y la subvención recibidda a posibles ampliaciones del proyecto inicial, y si no fuesen necesarias a otras actuaciones futuras”, ha explicado Carmona.

La arquitecta municipal, Estela Zafra, que ha acompañado a Alicia Carmona, ha explicado que las obras están acometiendo instalaciones de electricidad y abastecimiento en ambos puntos, mientras que en la esquina de calle Benavente se está ampliando una bóveda de alcantarillado que recoge aguas pluviales para alargarlos hasta el arroyo y que no genere problemas.

Alicia Carmona ha indicado que “con esta actuación se cubre una necesidad importante ya que antes no existía el acerado en estos puntos que tienen tránsito de peatonos por lo que se hacía necesario contar con estos acerados y que sean accesibles para todas las personas, por lo que también se está trabajando para eliminar barreras arquitectónicas en estos puntos”.

Las obras tendrán una duración de dos meses y medio.