Una representación de niños montillanos han participado, junto con la monitora del consejo Local de Juventud e Infancia,Ana Cobos, en el II encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia que se ha celebrado en Sevilla, en el que han participado un centenar de niños y niñas de 26 municipios andaluces.

 

El objetivo de este encuentro es dinamizar a los niños y adolescentes, para que puedan exponer y defender sus propuestas ante las instituciones públicas. Esta iniciativa está auspiciada por Unicef y el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, de la que Montilla forma parte.

 

En total participaron casi un centenar de niños y niñas que asistieron a talleres y actividades en el centro cívico La Ranilla, en el Albergue Inturjoven de Servilla, pudiendo trabajando en estos días sobre la situación de la infancia a nivel local y cómo está influyendo sobre la situación de la infancia a nivel local el cambio climático.

 

Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local, promociando la participación de los menores en todos los temas que les afectan, y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. Actualmente hay 170 localidades españolas que cuentan con este reconocimiento, 40 de ellas en nuestra comunidad autónoma.

 

El II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia, organizado por UNICEF Comité Andalucía, ha sido posible gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global” y a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.